web analytics

Cómo hacer berenjenas en 6 minutos y receta de Lubina a las 5 pimientas con berenjenas

Berenjenas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hace más de dos años que mi compañera de trabajo Asun me descubrió cómo cocinar berenjenas en 6 minutos en el microondas. Sin necesidad de tenerlas media hora con sal para que no amarguen, es un truco fantástico y hoy lo comparto con vosotros!

Aunque luego lo describiré en la elaboración de la receta, el truco es tan sencillo como comprar berenjenas de tamaño medio, lavar y poner de una en una en el microondas durante 6 minutos. A los 5 minutos es probable que oigas un pofff, eso significa que se ha abierto la carne, no pasa nada y que no te den tentaciones de pinchar la berenjena para que eso no pase, ok?

Berenjenas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Yo hacía un tiempo que había dejado de comer berenjenas porque me sentaban un poquito mal, me daban acidez. Lo achacaba a las pepitas de las mismas, pero esta misma compañera me dijo que lo que me provocaba acidez era la piel y tenía razón. Ahora cuando hago las berenjenas en el microondas, les saco la carne y dejo la piel, puedo comer docenas de ellas sin que me siente mal!

Lubina a las 5 pimientas con berenjenas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Por mucho que un día llegue cansada poco me cuesta preparar la cena si tengo berenjenas. Os puedo asegurar que mientras se hacen en el microondas me cambio y en un plis plas me hago un pescaito a la plancha, el que más me gusta… la lubina a las cinco pimientas, por eso lo he elegido para la receta de hoy.

Lubina a las 5 pimientas con berenjenas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

LUBINA A LAS 5 PIMIENTAS CON BERENJENAS

Ingredientes para 2 personas:

2 berenjenas medianas, de unos 250 gr cada una

2 lubinas (los lomos)

2 dientes de ajo

sal, AOVE (aceite de oliva virgen extra)

mezcla de 5 pimientas

Preparación:

Lavamos las berenjenas, las secamos. Ponemos de una en una en un plato en el microondas durante 6 minutos, sin pinchar ni nada (aproximadamente a los 5 minutos se oirá cómo se abre y rompe la piel).

Dejamos enfriar y retiramos la carne interior.

En una sartén grande calentamos un par de cucharadas de AOVE y los ajos laminados. Freímos las lubinas con la piel hacía arriba, damos la vuelta y damos el punto de sal y la mezcla de las 5 pimientas.

Emplatamos la lubina, salamos las berenjenas y rociamos de AOVE.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Guardar

Guardar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?