Cómo hacer berenjenas en 6 minutos y receta de Lubina a las 5 pimientas con berenjenas

Berenjenas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hace más de dos años que mi compañera de trabajo Asun me descubrió cómo cocinar berenjenas en 6 minutos en el microondas. Sin necesidad de tenerlas media hora con sal para que no amarguen, es un truco fantástico y hoy lo comparto con vosotros!

Aunque luego lo describiré en la elaboración de la receta, el truco es tan sencillo como comprar berenjenas de tamaño medio, lavar y poner de una en una en el microondas durante 6 minutos. A los 5 minutos es probable que oigas un pofff, eso significa que se ha abierto la carne, no pasa nada y que no te den tentaciones de pinchar la berenjena para que eso no pase, ok?

Berenjenas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Yo hacía un tiempo que había dejado de comer berenjenas porque me sentaban un poquito mal, me daban acidez. Lo achacaba a las pepitas de las mismas, pero esta misma compañera me dijo que lo que me provocaba acidez era la piel y tenía razón. Ahora cuando hago las berenjenas en el microondas, les saco la carne y dejo la piel, puedo comer docenas de ellas sin que me siente mal!

Lubina a las 5 pimientas con berenjenas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Por mucho que un día llegue cansada poco me cuesta preparar la cena si tengo berenjenas. Os puedo asegurar que mientras se hacen en el microondas me cambio y en un plis plas me hago un pescaito a la plancha, el que más me gusta… la lubina a las cinco pimientas, por eso lo he elegido para la receta de hoy.

Lubina a las 5 pimientas con berenjenas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

LUBINA A LAS 5 PIMIENTAS CON BERENJENAS

Ingredientes para 2 personas:

2 berenjenas medianas, de unos 250 gr cada una

2 lubinas (los lomos)

2 dientes de ajo

sal, AOVE (aceite de oliva virgen extra)

mezcla de 5 pimientas

Preparación:

Lavamos las berenjenas, las secamos. Ponemos de una en una en un plato en el microondas durante 6 minutos, sin pinchar ni nada (aproximadamente a los 5 minutos se oirá cómo se abre y rompe la piel).

Dejamos enfriar y retiramos la carne interior.

En una sartén grande calentamos un par de cucharadas de AOVE y los ajos laminados. Freímos las lubinas con la piel hacía arriba, damos la vuelta y damos el punto de sal y la mezcla de las 5 pimientas.

Emplatamos la lubina, salamos las berenjenas y rociamos de AOVE.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *