Damos oficialmente por inaugurada la temporada navideña en el blog! Y es que aunque siempre me he resistido a no hacerlo antes del puente de la Constitución/Inmaculada, tengo tantas recetas que compartir con vosotros que si no empiezo ya…no me dará tiempo, jajajaja
La primera de todas ellas es este tartar de langostinos, mango y pistachos. La preparé este sábado pasado y estaba tan absolutamente deliciosa que no he podido esperar más para compartirla con todos vosotros.
Una receta refrescante, original, que se prepara muy rápidamente. No es una receta que puedas tener preparada con antelación, ya que los langostinos y el mango se estropearían, pero cuesta tan poquito prepararlos que no hay excusa.
El toque cítrico de la lima y la mandarina, la suavidad del langostino y el mango junto con el pistacho crujiente hacen de este tartar una absoluta delicia que no puedes dejar de probar!
Con esta receta participo en el reto propuesto por American Pistachio de elaborar una receta sana y navideña con pistachos.
RECETA DE LANGOSTINOS, MANGO Y PISTACHO
Ingredientes para 2 personas:
12 langostinos
1/2 mango
1 cebolleta pequeña
12 pistachos
zumo de 1/2 mandarina
zumo de 1/2 lima
sal
5 pimientas
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Troceamos la cebolleta en «brunoise», esto es en cuadraditos, lo más pequeños posibles, ponemos en un bol.
Troceamos del mismo tamaño el mango y añadimos al bol
Pelamos los langostinos, les retiramos el hilo que son las tripas y troceamos del mismo tamaño que la cebolleta y el mango.
Damos el punto de sal, añadimos mezcla de 5 pimientas trituradas con el molinillo al momento y el zumo de la lima y la mandarina, rociamos con AOVE al gusto.
Servimos en vasitos. Machacamos los pistachos en un mortero, dejando trozos gruesos. Y espolvoreamos encima del tartar.
A disfrutar!!!
@Leticia, sí, sí, los langostinos son crudos. Se «cuecen» con los cítricos 😉
Salu2. Paula
Hola! Los langostinos son crudos?
Enhorabuena por la página!