web analytics

Muy pronto vamos a cambiar el diseño de nuestra web. En menos de una semana te sorprenderás!

Ya se, ya se que yo iba muy bien con eso de recetas dulces ligth y el carpaccio de calabacín y ahora llego y planto encima de la mesa unas croquetas de cocido, jajaja. Pero es que también hace tiempo de preparar ricos cocidos y aprovechar todo, todo, todo y sacar de la chistera las siempre muy deliciosas croquetas de cocido!

Sartén de la gama Infinity de BRA

Pero es que además, hoy es el #diadelacroqueta, así que por primer año he querido participar. Y creo que lo hago con la reina de las croquetas. Hay muchas, cientos de croquetas, pero en mi opinión, la que ostenta el número uno y nunca se lo podrán arrebatar son las croquetas de cocido. Y a ti…cual es la croqueta que más te gusta?

RECETA DE CROQUETAS DE COCIDO

Ingredientes:

la carne del cocido (jamón, gallina, ternera…)

50 gr de mantequilla

50 gr de harina

375 de leche

para empanar:

harina

2 huevos L

pan rallado

 

Preparación:

Desmenuzamos la carne del cocido al gusto, más gruesa o como en mi caso muy fina, para lo que la he pasado por la picadora.

En una sartén amplia calentamos la carne del cocido junto con la mantequilla, añadimos la harina y cocinamos durante 6-8 minutos. A continuación, añadimos la leche y espesamos al gusto. Cuando esté lista, tapamos la masa con papel film, dejamos templar y refrigeramos.

Ahora toca darle forma a las croquetas, podeis hacerlo con las manos, con la ayuda de dos cucharas o como en mi caso, con una manga pastelera. Introducimos la masa y hacemos un corte del grosor que queremos darle a nuestras croquetas, colocándolas directamente sobre la harina, en donde las cortaremos.

Pasamos por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva muy caliente (pero sin que se queme, que no llegue a humear).

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?