Receta de Fajitas de pollo

Fajitas de pollo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Seguro que pocos no vais a levantar la mano si os pregunto si habeis comido alguna vez fajitas, verdad? Y aunque seguro que muchos las haceis en casa lo que sí que estoy segura es que otros tantos no, así que hoy toca receta sencilla, resultona y para chuparse los dedos!

Fajitas de pollo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Sartén BRA Infinity

Una parte muy importante es la de calentar en la sartén las tortitas de trigo. Es importante contar con una buena sartén antihaderente, como la sartén BRA Infinity que uso.

Fajitas de pollo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

FAJITAS DE POLLO

Ingredientes para 4 personas:

8 tortitas de trigo

2 medias pechugas de pollo enteras

1 cebolla pequeña

2 pimientos verdes

1/2 pimiento rojo

salsa de tomate

salsa picante estilo Tabasco

especias especiales para fajitas

Fajitas de pollo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Preparación:

Lavamos los pimientos. Pelamos la cebolla. Troceamos la cebolla y los pimientos en juliana fina.

Limpiamos las pechugas y troceamos lo más finas posibles a lo largo, cortandolas luego en trocitos de unos dos centímetros. Salamos y salteamos con un poco de aceite en una sartén hasta que estén doradas.

Añadimos las verduras cortadas en juliana, damos un punto de sal a todo y salteamos a fuego alegre hasta que estén doradas y crujientes, no queremos la verdura pochada.

Opción A: las dejamos tal cual.

Opción B: añadimos medio vaso de agua y las especias especiales para Fajitas, dejamos que hierva hasta que casi se evapore el agua. Vertemos a un escurridor para que no nos quede un relleno con líquido.

 En una sartén limpia y sin nada de materia grasa calentamos las tortitas hasta que comiencen a dorarse, retiramos a un plato y cubrimos con un paño limpio para que guarden el calor.

En un cuenco mezclamos salsa de tomate y salsa picante al gusto.

A la hora de comer: en la base de la tortita ponemos la salsa de tomate picante, en horizontal colocamos el relleno de nuestras fajitas, enrollamos y…

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

 

Guardar

Guardar

4 pensamientos en “Receta de Fajitas de pollo

  1. Conlaszarpas Autor

    @Azu. Efectivamente, son unos sobres que ya viene la combinación hecha. Tomo nota del toque lima/limón para la próxima vez.
    Gracias por tu comentario ;). Salu2. Paula

  2. Azu

    ¡Deliciosas! En México le ponemos limón (lima) a todo y obviamente en las fajitas no puede faltar. Es el toque final. Nada más por curiosidad ¿cuáles son los ingredientes de las especias especiales para fajitas? ¿Supongo que las venden en un tarro? En México eso no existe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *