Receta de Arroz hindú con frutos secos #cocinahindu

Arroz hindú {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Lo reconozco, lo confieso: estoy enganchada. La culpa la tiene Carmen, bueno, la tengo yo, que se lo pedí. Una es débil e influenciable, más en la cocina. Más en la buena cocina.

Sí amigos, me he enganchado a la cocina india!

Y es que el año pasado, uff, ya ha llovido un año! Decía que el año pasado nos llevó a un grupo de blogueras a un restaurante maravilloso en Madrid que desde ya recomiendo: Tilk. Y pude disfrutar de una de las mejores cenas que he comido en mi vida.

Arroz hindú {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Desde entonces supe que en mi cocina tendría un hueco la cocina hindú y lo está encontrando. De momento en casa comparten este entusiasmo, pero en su justa medida, no están acostumbrados a comer curry todas las semanas, lo hiré dosificando para que no se me empachen, jajaja

Lo cierto es que poco a poco iré colgando aquí las recetas, para lo que he inaugurado una nueva etiqueta “internacional”.

Junto al pan naan, los arroces son complementos básicos e imprescindibles de la cocina india, así que antes de poner otro tipo de recetas he querido traer este arroz tan aromático y delicioso. Espero que os guste!

Arroz hindú {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE ARROZ HINDÚ CON FRUTOS SECOS

Ingredientes para 4 personas:

250 gr de arroz basmati

2 litros de agua

1 cebolleta

50 gr de anacardos

40 gr de pasas

30 gr de almendra laminada

1/2 cucharadita de curcuma

Preparación:

En una olla ponemos a hervir el agua con un punto de sal, vertemos el arroz, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 12 minutos. Escurrimos, refrescamos y reservamos.

En una sartén pochamos la cebolleta. Cuando esté lista añadimos la curcuma, sofreímos durante un par de minutos, agregamos los frutos secos y pasas y cocinamos durante 5 minutos. Finalmente añadimos el arroz y salteamos durante otros 5 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Arroz hindú con frutos secos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Un pensamiento en “Receta de Arroz hindú con frutos secos #cocinahindu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.