Cocinar pasta siempre es una alegría, siempre aporta satisfacciones, porque…cuándo ha salido mal una receta de pasta? Yo creo que nunca, verdad? Abres la nevera, comienzas a sacar ingredientes y te marcas una receta de pasta que te hacen la ola!
No fue este el caso, ya que ví la receta en el blog de Yolanda: Cocido de Sopa. Pero oye! bien podría haber sido! Una receta suave, sabrosa, ligera…perfecta! No dejéis de probarla!
ESPIRALES CON CREMA DE TOMATE, BERENJENA Y BACON
Ingredientes para 2 personas:
120 gr de espirales
300 gr de berenjena
200 gr de bacon
1/2 cebolla
4 cucharadas de tomate frito
1/2 cucharada de pimentón dulce
150 ml de leche evaporada
queso rallado al gusto
Preparación:
Pelamos la berenjena y troceamos en cuadraditos pequeños. La ponemos en escurridor y salamos, dejando reposar durante 1 hora para que sude y saque el amargor. Transcurrido ese tiempo lavamos y secamos bien con ayuda de papel de cocina.
Mientras cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, preparamos la crema.
Pochamos la cebolla troceada en «brunoise», añadimos la berenjena y cuando esté hecha, el bacon. A continuación, espolvoreamos el pimentón, removemos rápidamente para que no amargue y añadimos el tomate frito, mezclamos bien y cocinamos durante 2-3 minutos.
Para finalizar, añadimos la leche evaporada, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos hasta que la pasta esté hecha.
Añadimos la pasta directamente desde el agua de cocción con ayuda de una rasera, dejando que caiga algo del agua de cocción.
Servimos y rallamos queso a nuestro gusto.
A disfrutar!!!
Una buena salsa y seguro que está deliciosa. Un besazo.