Receta de Lomo en salsa de verduras con patatas baby

Creo que solo tengo una receta en el blog hecha con olla rápida, estos flanes (no dejéis de hacerlos), claro que también tengo solo una receta de lentejas, jajaja. Ahora que me doy cuenta de estos dos detalles he de poner remedio. Que oye! El blog tiene ya más de 900 recetas y que sólo haya un representante de la cocina rápida y de las lentejas no es de justicia, verdad?

La verdad es que si no fuera por el concurso que han organizado Claudia & Julia y WMF España quizá hubiera seguido mucho más tiempo sin cocinar en la olla rápida, pero el concurso ha supuesto un revulsivo y me ha picado el gusanillo, le he cogido el gustillo.

Os animo a preparar la receta, por qué? Porque casi cuesta más trocear las verduras que prepararla y sobre todo, porque me parece un plato de lo más nutritivo y completo. Con la salsa tenemos 6 tipos distintos de verduras (cubierto el cupo de 5 piezas al día, jajaja), con el lomo las proteínas y con las patatas, cocinadas además de una manera tan, tan, tan sana, tenemos cubiertos los hidratos de carbono.  No le podemos pedir nada más a este plato, bueno… un trocito de pan, que la salsa lo pide a gritos!

RECETA DE LOMO EN SALSA DE VERDURAS CON PATATAS BABY

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de cinta de lomo

250 gr de calabaza

250 gr de judías verdes

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

3 zanahorias

3 puerros

650-800 caldo de carne

500 gr de patatas baby

sal, pimienta y AOVE (aceite de oliva virge extra)

 

Preparación:

Lavamos toda la verdura y la troceamos. No hace falta cortarla muy fina, ya que luego la trituraremos. Reservamos.

Vertemos unas 3 cucharadas de AOVE sobre el fondo de la olla y cuando esté caliente freímos por los cuatro lados la cinta de lomo salpimentada.

Añadimos las verduras troceadas y cubrimos con el caldo. Si os gusta espeso con 650 gr será suficiente, pero si os gusta más ligero añadid un poco más de caldo.

Cerramos la tapa de la olla y cocinamos durante 10 minutos en la olla rápida WMF.

Cuando podamos abrir la olla sacamos el lomo y trituramos la salsa.

En el cuerpo pequeño de la olla colocamos las patatas baby lavadas y llenamos de agua hasta que casi las cubra. Cerramos la tapa y cocinamos durante 6 minutos en la olla rápida WMF.

Para servir: troceamos la cinta de lomo en filetes y acompañamos de la salsa y las patatas baby partidas por la mitad, salpimentadas y con un chorrito de AOVE.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *