Receta de Mini Florentinas

Miniflorentinas {by Paula, Con las zarpas en la Masa}

Hoy os propongo un pequeño pecado, un pequeño bocado que os hará disfrutar muchisimo! Mini florentinas! Una explosión de sabores que hará las delicias de tu té o café, una maravilla! Vamos, creo que se nota que os recomiendo que la hagais pero a la voz de ya!

Miniflorentinas {by Paula, Con las zarpas en la Masa}

La culpa de volverte adicta a estos pequeños bocados la tiene Yolanda, autora del blog Cocido de sopa. La señorita tuvo la brillante idea de llevarla a uno de tantos encuentros de blogueros (del que ya ha llovido más de un año) y fue un exito rotundo, ahí estabamos tod@s pidiéndole la receta, así que a los pocos días estaba a nuestra y vuestra disposición.

Me parece una muy buena propuesta para llevar a un encuentro como hizo Yolanda, así que si estás pensando que llevar al café, comida o cena del próximo sábado…ésta es mi propuesta!

Miniflorentinas {by Paula, Con las zarpas en la Masa}

RECETA DE MINI FLORENTINAS

Ingredientes para 30 unidades:

90 gr de azúcar blanco

90 gr de azúcar moreno

50 gr de mantequilla con sal

50 gr de nata 35% M.G.

125 gr de almendra granillo

50 gr de arándanos deshidratados

50 gr de naranja confitada

1 cucharadita de aroma de vainilla

1/4 cucharadita de bicarbonato

100 gr de chocolate postres

Miniflorentinas {by Paula, Con las zarpas en la Masa}

Preparación:

Picamos lo más pequeño posible la naranja confitada y los arándanos deshidratados (a ser posible del mismo tamaño que la almendra granillo), reservamos.

En un cazo derretimos los dos tipos de azúcar junto con la mantequilla. Cuando tengamos una mezcla homogénea (será espesa) añadimos la nata (cuidado, saltará un poquito), mezclamos hasta tener de nuevo una mezcla homogénea (al principio parecerá que se solidifica, pero enseguida coge otra vez una buena textura).

Añadimos el aroma de vainilla y el bicarbonato. Apagamos el fuego y agregamos la almendra granillo, naranja y arándanos. Mezclamos bien.

Sobre papel de hornear vamos poniendo cucharaditas de nuestra mezcla. Refrigeramos durante 1 hora.

Derretimos el chocolate al microondas o baño María y sumergimos ligéramente las galletas. Colocamos de nuevo sobre el papel de hornear y refrigeramos durante 1 hora.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Mini florentinas

Guardar

3 pensamientos en “Receta de Mini Florentinas

  1. cocido de sopa

    Pues sí. ¡Qué le vamos a hacer! Yo soy la culpable de haberte arrastrado a ese horrible mundo de la gula pecaminosa. Pero ha merecido la pena, eh 😉

    Me alegra mucho ver esta delicia en tu blog 😀

    Ja ja ja

    ¡Un beso bien gordo, solete!

  2. Conlaszarpas

    @Setilla. Suelo hacer acopio de naranja confitada en navidades. También la puedes encontrar en tiendas de chuches y frutos secos de toda la vida o hacerla tú en casa, es un poco laboriosa, pero eso sí, tendrás naranja para todo el año 😉
    Salu2. Paula

  3. Setilla

    Tienen una pinta fantástica, hay que hacerlas si o si. Donde consigues tu la naranja confitada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *