9 recetas con bacalao: el pescado más consumido en Semana Santa

Hoy recopilamos en el blog las 9 recetas de bacalao que más nos gustan y que os invitamos a preparar en estas próximas fiestas en las que tanto se consume este pescado.

Podemos empezar con un picoteo, unos buñuelos de bacalao al curry que son una explosión de sabor en la boca y que seguro que os encantará!

Otro excelente picoteo es la Zurrucutuna, un plato vasco que nosotros reconvertimos en tapa y que es típico de sidrerías y txacolis.

Comenzamos con los primeros platos y no podéis dejar de probar estos sabrosos garbanzos con bacalao, el pimentón de la Vera es el tercer protagonista que no puede faltar.

Un plato sencillo y barato donde los haya son estas patatas con bacalao, que me remontan a mi más tierna infancia y me traen mil recuerdos!

Y entrando ya con los platos principales, el rey indiscutible es el bacalao al pil pil, el bacalao reina con estrella propia en este plato!

Un plato muy aragonés que encuentra otras versiones en otras comunidades es el bacalao ajoarriero, una verdadera delicia!

El bacalao a bras es el primo hermano portugués del bacalao ajoarriero, muy sabroso, no dejéis de añadir las olivas negras (si son de Aragón, mejor).

Y para finalizar, dos platos con lo que hay que preparar la barra de pan, porque buena falta nos va a hacer. El primero, unas espectaculares cocochas de bacalao en salsa de gambones, azafrán y pimentón.

Y el segundo, estas carrilleras de bacalao a la vasca, de las que te aseguro que no dejarás nada en el plato!

Buen provecho! Salu2. Paula

Guardar

Guardar

Un pensamiento en “9 recetas con bacalao: el pescado más consumido en Semana Santa

  1. cocido de sopa

    Creo que ha quedado más que claro que en tu casa gusta mucho el bacalao. Ja ja ja.

    Que no me voy de vacío; que me llevo alguna receta, eh.

    Feliz lunes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *