Receta de Gua bao de ternasco. Y un truco para cocinar al vapor sin vaporera

Quedaros con estos dos términos: “gua bao” y “street food“. La comida callejera está de moda y por fin se está implantando en España. Y si hay un bocado que lo está “petando” son los gua bao, unos bocadillos de origen taiwanés, de sabor neutro que potencian el sabor de los ingredientes de su interior y que además son sanos, sanos, sanos!

Nosotros hemos querido traer la cocina más internacional al bocado más local, con productos km. 0. Así que hemos cogido lo mejor de la huerta maña y nuestro ternasquico de Aragón y hemos preparado estos gua bao de ternasco. El complemento ideal, el Ketchup Heinz con un 50% menos de azúcar y sal, lo que convierte a nuestro bocado en una opción saludable y healthy de nuestra comida o cena.

Ahora puedes encontrar el Ketchup Heinz 50% menos de azúcar y sal (pero manteniendo el 100% del sabor original) en el mercado con un descuento de 50 céntimos en su oferta de lanzamiento y que puedes descargarte aquí. Anímate a probar el nuevo #KetchupHeinz50!!!

Y como decíamos en el título del post, vamos a daros un truquito para cocinar en caso al vapor sin vaporera. Nosotros no la tenemos y teníamos muchas ganas de hacer los gua bao, que no se hornean, sino que se hacen al vapor. Y mientras los Reyes Magos se piensan si traernos un horno con opción vapor, nos las hemos ingeniado colocando un colador del diámetro de la olla en la misma y tapándolo con la tapa. Voilá!!! Vaporera conseguida!

Por cierto! La receta original de los panecillos gua bao es de Bake-Street!

RECETA DE GUA BAO DE TERNASCO

Ingredientes para 4 personas:

8 gua bao

300 gr de ternasco (carrillón en mi caso)

1 cebolleta

lechuga roble roja

8 tomates cherry

ketchup Heinz 50% menos azúcar y sal

Ingredientes gua bao:

250 gr de harina común

100 ml de leche entera

50 ml de agua

15 gr de agua

2 gr de sal

2 gr de levadura seca

6 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

gua bao:

Mezclamos todos los ingredientes menos el AOVE y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos el aceite y volvemos a amasar. Colocamos en un bol, tapamos y dejamos levar durante 1 hora.

Dividimos la masa en 8 porciones iguales (de unos 50 gr aproximadamente), boleamos y dejamos reposar tapadas durante 10 minutos.

Estiramos la masa con un rodillo, colocamos un trocito de papel de hornear y doblamos por la mitad. Dejamos reposar 15 minutos.

Preparamos nuestra vaporera. En nuestro caso hemos puesto agua a calentar sin que llegue a hervir y hemos colocado encima un colador, en el fondo del colador un trocito de papel de hornear y sobre éste hemos colocado nuestros panecillos. Cocemos al vapor durante 12 minutos, después los dejamos reposar 5 minutos antes de rellenar.

relleno:

Freímos el carrillón de ternasco salpimentado.

Lavamos la lechuga y troceamos el tomate y la cebolleta.

Rellenamos nuestros panecillos con lechuga, cebolleta, tomates cherry y el carrillón de ternasco. Servimos acompañado de ketchup Heinz 50% menos de azúcar y sal.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

5 pensamientos en “Receta de Gua bao de ternasco. Y un truco para cocinar al vapor sin vaporera

  1. Pilar

    Me encantó la receta y más aún tu creativa vaporera.Podré cocinar al vapor en cualquier casa gracias a ti.

  2. glutoniana

    Recibo tus recetas y las miro todas pero nunca me da tiempo a comentar ya que voy liada liada jaja.

    Me parece una recetita muy interesante y el tema de cocer así también 🙂 Me la guardo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *