Receta de Galletas de pistachos

Galletas de pistacho {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Las galletas de mantequilla son una receta básica en mi cocina, desde que la descubrí hace siete años no la cambio por ninguna otra, por mucho que prometa ser la receta definitiva y la mejor, lo siento…no he encontrado una receta mejor que la que yo uso.

La receta básica, la receta de galletas danesas de mantequilla la podeis encontrar aquí y en el mismo post os hablabamos de sus hermanas gemelas las galletas danesas de chocolate, que parten de la misma base.

Galletas de pistachos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hace unos meses una compañera de trabajo trajo unas fabulosas galletas de mantequilla con pistachos, eran una verdadera delicia y al primer bocado supe que las iba a hacer en casa. El sabor de las galletas de mantequilla era exactamente igual al de mi receta básica, así que sólo era cuestión de integrar los pistachos en la receta. Dicho y hecho, al fin de semana siguiente hornee estas fabulosas galletas que hoy os traigo y de las que no quedaron ni las migas.

Os animo a prepararlas, porque además la receta no puede ser más sencilla, así que no hay excusas. Vamos a por la receta!

Galletas de pistachos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE GALLETAS DE PISTACHOS

Ingredientes para 40 galletas:

200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

150 gr de azúcar

1 huevo L

1 cucharada de aroma de vainilla

350 gr de harina

80 gr de pistachos tostados y sin cáscara

Preparación:

Mezclamos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación añadimos el huevo y el aroma de vainilla, mezclamos. Agregamos la harina, mezclamos. Por último, incorporamos los pistachos troceados.

Estiramos la masa entre dos láminas de papel de hornear y le damos un grosor de medio centímetro, refrigeramos durante al menos 1 hora.

Cortamos con ayuda de un cortador y horneamos a 180º (yo con aire) durante 10-12 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *