web analytics

Receta de Spaguetis alla’Amatriciana

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Hoy traemos al recetario del blog los archiconocidos Spagueti alla’Amatriciana. Una receta clásica de la cocina italiana, con ingredientes sencillos y que comunmente puede contener nuestro plato de pasta, pero que cocinados siguiendo la receta italiana nos llevan ante un plato sabroso, sencillo y lleno de sabor. Te animas?

Cuántas veces hemos hecho un plato de pasta con tomate y bacon? Muchisimas verdad? Pero los toques de esta receta son imprescindibles para que nos encontremos ante un plato totalmente distinto. No estamos ante una receta elaborada, todo lo contrario! Y sin embargo, quizá por su sencillez nos encontramos ante un plato fantástico, sabroso y que disfrutas desde el primer bocado hasta el último.

RECETA DE SPAGUETTIS ALLA’AMATRICIANA

Ingredientes para 2 personas:

200 gr de spaguettis

400 gr de tomate cherry

200 gr de panceta o bacon

1 guindilla cayena

Queso Pecorino, Parmigiano o Grana Padano

sal, pimienta y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras tanto, en una sartén salteamos el bacon, retiramos el exceso de aceite y añadimos los tomates troceados, damos un punto de sal y cocinamos junto con la guindilla cayena (dependiendo de si quieres que pique más o menos añade también las semillas, que intensifican mucho el picor).

Cuando tengamos la pasta lista, escurrimos y añadimos a la salsa de tomate y bacon, no es necesario escurrir del todo, de hecho, añadir un poco de agua de cocción le aporta sabor a la pasta.

Servimos la pasta con el queso que hayamos elegido rallado, damos un toque de pimienta negra recién molida, un chorrito de AOVE y…

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?