#CruzcampoGranReserva: Gambones con gabardina

 

Ya estamos de vuelta! Han sido este año unas vacaciones breves, muy breves, las del blog, quiero decir, porque este año, con las oposiciones, servidora no se coge vacaciones, snif! Menos mal que algún fin de semana me desquito y sobre todo…los sábados los dedico a preparar las comidas que más apetecen en casa. Y qué es lo que apetece en casa? Platos ligeros, con poco tiempo de preparación, que estos calores no piden asados, jajaja

 

 

Como os digo, el sábado es mi día de relax, fuera trabajo, fuera temario de oposiciones, viva el tiempo libre y sobre todo…el tiempo libre de calidad! Viva el tapeo! Y viva el tapeo fuera de casa, aunque…qué rico es el tapeo que te preparas en casa, verdad? Y es que la receta que hoy os propongo se hace en un plis plas: harina, #CruzcampoGranRserva y gambones (langostinos, gambas…) no necesitamos más. Batir, sumergir 3-4 minutos de freir y tenemos listas las tradicionales gambas gabardina (bueno, en mi caso gambones que es lo que había).

 

La masa de la gabardina hecha con #CruzcampoGranReserva aporta un potente sabor a cerveza a nuestro gambón, lo que además nos hace disfrutar de esta cerveza doblemente!

Vamos a por la receta, pero antes…brindo por vosotros!

 

 

RECETA DE GAMBONES CON GABARDINA

Ingredientes para 4 persona:

12 gambones

200 ml de cerveza Cruzcampo Gran Reserva

170-200 gr de harina especial frituras

AOVE (aceite de oliva virgen extra)

 

 

Preparación:

Pelamos los gambones de cabeza y cáscaras (recordad que con las mismas podéis preparar una deliciosa salsa americana) y quitamos la tripa interior.

En un bol colocamos la harina especial frituras y añadimos nuestra cerveza Cruzcampo Gran Reserva, hasta que quede una pasta ligeramente espesa.

En un cazo calentamos el aceite.

Sumergimos los gambones en la masa y después en el cazo con el aceite cuando esté muy caliente. Freímos y escurrimos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *