Receta de Cous cous negro

Me encanta el cous cous, aunque reconozco que no soy muy original, siempre recurrso a la ensalada de cous cous, al taboulé. Pero un día navegando vi que alguien había hecho cous cous negro y enseguida me puse manos a la obra.

La verdad es que la propuesta es muy sencilla de hacer y original, distinta y muy sabrosa, así que os animo a que la prepareis!

RECETA DE COUS COUS NEGRO

Ingredientes para 4 personas:

250 gr de cous cous

250 gr de caldo para arroz negro Aneto

1 cebolleta

1/2 pimiento verde

250 gr de langostinos

Preparación:

Cortamos la cebolleta y el pimiento verde en “brunoise”, es decir, en cuadraditos muy, muy pequeños. Salteamos ligeramente con un toque de sal, no queremos que estén crudas, pero tampoco pochadas.

Calentamos el caldo para arroz negro en un cazo hasta que casi hierva, momento en el que lo verteremos sobre el cous cous. Mezclamos bien, añadimos una nuez de mantequilla, dejamos reposar 5 minutos y volvemos a mezclar bien para que los granos queden sueltos.

Salteamos los langostinos troceados en una sartén, podemos dejar alguno entero para decorar y los añadimos al cous cous junto con las verduritas.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Guardar

Guardar

4 pensamientos en “Receta de Cous cous negro

  1. Patricia | Tasty details

    Me temo que tendré que esperar a volver a Barcelona para encontrar ese caldo, ni siquiera sabía de su existencia!! Pero el couscous debe de estar riquísimo, me parece una receta súper original 🙂

  2. Conlaszarpas Autor

    @Maria José Aibar, está en grandes superficies: Alcampo, Carrefour, Hipercor… 😉
    Salu2. Paula

  3. Maria José Aibar

    Qué buena idea!! Anotada queda para hacer en cuanto consiga el caldo, ¿donde lo compras? Por aqui tengo simply y mercadona, pero la verdad es que no me he fijado en los caldos que tienen.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *