#cocinainternacional: Receta de Pollo Tikka Masala

Hace ya unos meses que os comenté que he descubierto la cocina hindú. Un mundo lleno de sabores y olores que me encanta, me vuelve loca! Y no se si es cosa mía o es que está tan de moda la cocina fusión, pero la encuentro por todos lados y eso…me encanta!

Poco a poco iremos compartiendo con vosotros nuestros pinitos en la cocina hindú y claro! no podía faltar un plato básico: el pollo tikka masala que junto con el pollo korma son perfectos para iniciarse sin sorpresas.

RECETA DE POLLO TIKKA MASALA

Ingredientes para 4 personas:

2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

2 cucharadas de curry en polvo

2 cucharadas de yogur griego

3 cucharadas de nata líquida

1 lata pequeña de tomate entero

2 dientes de ajo

1 cebolla mediana

2 guindillas secas

1/4 cucharadita de cúrcuma

1/4 cucharadita de pimentón dulce

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de Garam Masala

AOVE (aceite de oliva virgen extra)

almendras fileteadas

Preparación:

Mezclamos el yogur griego con el curry. Troceamos las pechugas de pollo en trozos un poquito más grandes que un bocado, colocamos en una bolsa de bocadillo, añadimos la mezcla de yogur y curry y mezclamos bien. Cerramos y dejamos macerar mínimo 3 horas. En mi caso las dejé toda la noche.

Sobre una bandeja de horno colocamos papel de hornear y encima de éste las pechugas marinadas. Horneamos a 180º (yo con aire) durante 10 minutos, reservamos.

Escurrimos muy bien escurridos los tomates y trituramos junto con la nata líquida y los dientes de ajos, a los que habremos quitado el germen interior para que no repitan, reservamos.

Picamos las cebolla en “brunoise”, es decir, daditos muy pequeños y salteamos con AOVE en una sartén amplia. Añadimos la cúrcuma, sal, pimentón dulce y Garam Masala y cocinamos a fuego bajo durante 1 minutos y añadimos el pollo, cocinamos durante 5 minutos más. Agregamos la mezcla de tomate triturado, mezclamos bien, tapamos y cocinamos durante otros cinco minutos.

Decoramos con almendradas fileteadas y acompañamos de arroz basmati.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Guardar

Un pensamiento en “#cocinainternacional: Receta de Pollo Tikka Masala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *