Receta de Tartar de potro

En casa somos fans incondicionales del tartar. Este plato lo que tiene es que o te gusta… o no te gusta nada. Nosotros en casa…WE LOVE TARTAR!!! Lo amamos en cualquier de sus variantes: de carne y de pescado. En el blog podeis encontrar la receta básica del steak tartar y tartar de langostinos. La verdad es que pocos me parecen para lo que nos gustan y hacemos en casa. Ahora que escribo me doy cuenta que me falta el de salmón y atún, dos básicos, así que habrá que ponerle remedio!

 

Lo cierto es que del buen éxito de un tartar depende de tu cuchillo. Aquí no vale meterle la picadora, hay que darle al cuchillo, tener paciencia y cortar la carne o pescado bien menudita.

Otro gran secreto para que te hagan la ola con un tartar y lo disfrutes al 100% es comprar materia prima de calidad. No podemos hacer un tartar con cualquier pieza de carne, en nuestro caso siempre utilizamos solomillo. Cierto es que no te puedes permitir entonces comer todos los días tartar (tampoco creo que sea lo más saludable), pero oye…un día es un día!

Nosotros en esta ocasión hemos disfrutado de un tartar de potro. La carne de potro y caballo que tanto se comía en décadas pasadas ha caído casi en el olvido, nosotros la rescatamos para alabar las muchas proteínas, vitaminas y sobre todo hierro que aporta.

RECETA DE TARTAR DE POTRO

Ingredientes para 2 personas:

250 gr de carne de potro limpia

1 yema de huevo

1 cebolleta

1 cucharada de alcaparras

1 cucharada de pepinillos

1 cucharada de mostaza antigua

sal, pimienta y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Troceamos la carne de potro a cuchillo lo más pequeño que nos sea posible.

Trocearemos igualmente lo más pequeño posible las alcaparras, pepinillos y cebolleta.

En un bol salpimentamos la carne, añadimos la yema de huevo y los pepinillos, cebolleta y alcaparras troceados. Regamos con AOVE al gusto.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *