Receta de Pollo asado estilo Conlaszarpas

La receta que hoy comparto con vosotros para mi no tiene ningún misterio, me parece la manera más básica de hacer un pollo al horno.

Es cierto que cuando tengo invitados a casa no les suelo hacer pollo asado, quien quiera venir a mi casa sabe que tiene que venir con la mente abierta: “open your mind my friend”, porque no te voy a servir comida tradicional, vas a ser mi conejillo de indias. Si sale mal…bueno, hasta la fecha nunca se ha ido nadie con hambre de casa, jajaja

Bueno, lo cierto es que no suelo hacer esta receta tan básica (para mi) pero en alguna ocasión alguien se ha presentado y estaba el pollo en el horno. Para mi no tiene ningún misterio, pollo, patatas, cebolla, picada de ajos, brandy y al horno. Pero lo cierto es que todo el mundo alaba este plato. Así que…porque no tenerlo en mi recetario virtual?

Algunos de mis lectores (muchos, muchisimos) me piden recetas express, ésta no lo es, pero…sí que es una receta para principiantes y se que…alguna que otra cuñada que yo tengo, agradecerá tener la receta al detalle, jajaja

Vamos a por ella!

RECETA DE POLLO ASADO

Ingredientes para 4 personas:

1 pollo de corral de 2.5 kilos

1 kilo de patatas baby

300 gr de cebollas baby

10 dientes de ajo

2 cucharaditas de perejil

200 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

1/2 vaso de brandy

2 vasos de agua

 

Preparación:

Lavamos las patatas baby y las troceamos en dos o cuatro partes, dependiendo de lo grandes que sean, repartimos en la bandeja de horno.

Pelamos las cebollas baby y colocamos en la bandeja de horno. Damos un punto de sal y añadimos 2 vasos de agua.

Preparamos una picada de ajos, aunque yo no los pico en el mortero, sino con la batidora.

Pelamos los dientes de ajo quitándoles la raíz del medio para que no repitan, colocamos en el vaso de la batidora junto con el perejil y el AOVE, trituramos hasta que no queden grumos, reservamos.

Salpimentamos el pollo por ambos lados y por dentro, colocamos sobre la bandeja de horno. Regamos pollo, patatas y cebollas con la picada de ajos y regamos con el brandy.

Horneamos a 200º (yo con aire) durante 45 minutos, damos la vuelta y horneamos 30 minutos más.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 pensamientos en “Receta de Pollo asado estilo Conlaszarpas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *