Receta de Suquet de rape y bogavante

Hoy traemos al blog una receta de fiesta, un recetón con los que celebrar algo. La verdad es que económico el plato de hoy no es, pero rico…un rato largo, por eso pensamos que es una receta que hay que conservar para celebrar algo, aunque sea…que estamos juntos! Suquet de rape y bogavante.

RECETA DE SUQUET DE RAPE Y BOGAVANTE

Ingredientes para 4 persona:

1.500 gr de rape entero

1 cebolla

1 litro de agua

1 hoja de laurel

2 bogavante

4 patatas grandes o 500 gr de patatas baby

1 cucharada de carne de ñoras

12 almendras

12 avellanas

1 rebanada de pan

3 dientes de ajo

75 ml de brandy

200 gr de tomate triturado

 

Preparación:

En primera lugar, cuando vayamos a comprar el rape le pedimos al pescatero que nos saque los lomos de la cola y la cabeza la trocee.

Comenzamos el suquet.

Cortamos toscamente la cebolla y la pochamos en una olla amplia junto con la cabeza y espina del rape durante 10 minutos. Salpimentamos, añadimos 1 litro de agua y la hoja de laurel y dejamos cocinar durante 25 minutos.

Pelamos y troceamos los ajos quitándoles el germen interior. Freímos en una olla, cuando comiencen a dorarse, añadimos las avellanas y las almendras, retiramos. En ese mismo aceite freímos el pan troceado, retiramos y reservamos junto con los ajos y frutos secos fritos.

En la misma olla y aprovechando los sabores del aceite, freímos durante 5 minutos las patatas troceadas, a continuación añadimos el tomate y la carne de ñora, cocinamos 5 minutos más. Agregamos el brandy y dejamos que se evapore.

Colamos el caldo de rape sobre la olla de las patatas, salpimentamos, tapamos y dejamos que cocine durante 20 minutos más a fuego medio-alto.

Mientras, en el mortero o en una picadora, machacamos/picamos la majada de ajos, frutos secos y pan frito.

Agregamos el bogavante  y la majada, cocinamos 5 minutos. Finalmente, añadimos el rape, rectificamos de sal y cocinamos durante 10 minutos más. Retiramos del fuego, dejamos reposar 10 minutos y…

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *