#RetoSaboresDeTemporada: Receta de Acelgas gratinadas

 

Hoy es 29 de noviembre y publicamos receta con productos de temporada. Este reto entre amigas ha despertado cierto interés en blogosfera y redes sociales, por lo que hemos decidido que no sea un reto cerrado, sino que participe todo aquel que quiera.

Solo teneis que preparar vuestra receta el día 29 de los meses impares, es decir, febrero, abril, junio, agosto, octubre y noviembre y etiquetarlo con el hastag #RetoSaboresDeTemporada.

En la web Sabores de temporada, podeis encontrar los productos que son de temporada.

 

Las acelgas son una verdura que en la actualidad podemos encontrar todo el año, pero que ahora es cuando están de temporada. En casa nos gustan mucho, así que no necesitamos de grandes florituras, con un sofrito de ajos tiernos nos sobra.

La receta que hoy os traigo no es que sea muy sofisticada, a nuestro sofrito le hemos añadido jamoncito y en lugar de añadir patata lo hemos cubierto de un puré de patatas, pero quizá os sirva para darle una vuelta a la verdura hervida y que si en casa no gusta mucho, se la coman con más alegría.

 

 

 

Dicho esto y antes de describiros la elaboración, yo me pregunto… qué productos de temporada habrán cocinado Carmen, Neus y Yolanda?

RECETA DE ACELGAS GRATINADAS

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de acelgas

100 gr de jamón picado

1 manojo de ajos verdes

puré de patatas

queso Parmigiano

Preparación:

Limpiamos las acelgas, troceamos muy menuda la penca y la hoja y hervimos durante 4 minutos en la olla express desde que comienza a salir vapor.

Una vez podamos abrir la olla, escurrimos bien escurridas las acelgas y reservamos.

Preparamos el puré de patatas y reservamos.

En una sartén salteamos los ajos verdes, añadimos el jamón y salteamos durante 1 minuto. A continuación, añadimos las acelgas y rehogamos.

En una fuente o en moldes individuales colocamos en el fondo las acelgas rehogadas, cubrimos con el puré de patatas y espolvoreamos con queso Parmigiano rallado.

Gratinamos 5 minutos en el horno.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

2 pensamientos en “#RetoSaboresDeTemporada: Receta de Acelgas gratinadas

  1. Cristina

    Gracias! Estaba buscando recetas de acelgas en internet, planté algunas semillas que me regalaron en una jardinera grande… buf, crecen como locas y ya no sabía qué hacer con ellas! Así están sabrosísimas, así que me guardo la receta 😉

  2. Emma Franco

    Me ha encantado la receta, me parece muy original, no se me habia ocurrido nunca gratinar las acelgas, y con pure en vez de besamel. La pondre en practica seguro. Muchas gracias por darnos ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *