Receta de Caracolas de turrón

Yo es que soy muy de culo veo, culo quiero! Y le vi a Tesa, autora del blog  La cocina de Tesa estas maravillosas caracolas de turrón y oye…pues que una quería hornear y hacerlas y probarlas y regalarlas y…eso es lo que hice, jajaja

Como no tenía crema de turrón, pues decidí que tampoco debía ser tan difícil prepararla en casa, no? Así que dandole un poquito (poco) de vueltas a la cabeza pensamos en esta crema de turrón y …salió bien, así que…problema resuelto! Ya teníamos crema de turrón casera, que no solo nos resolvía esta receta, sino que nos servirá para otras muchas propuestas dulces.

 

Como podeis comprobar, si ya tenemos lista con anterioridad la crema de turrón, el preparar estas caracolas es coser y cantar. Y es que, como siempre decimos, el hojaldre es la mar de agradecido y si no pretendemos hacerlo casero, sus recetas suelen ser muy rápidas de preparar. Así que la de hoy, no iba a ser menos!

Os puedo asegurar que regalé unas cuantas caracolas y gustaron muchisimo, así que, sin más dilación, vamos a por la receta!

RECETA DE CARACOLAS DE TURRÓN

Ingredientes para 12 unidades:

1 lámina de hojaldre rectangular

crema de turrón

almendra granillo

100 gr de gotas de chocolate

1 huevo

Preparación:

Extendemos la lámina de hojaldre y aplastamos ligeramente con ayuda de un rodillo. Repartimos la crema de turrón por toda la lámina salvo los dos últimos centímetros de una de las partes más anchas. Enrollamos y dividimos en 12 porciones.

Pintamos con huevo batido y espolvoreamos almendra granillo.

Horneamos a 190º (yo con aire) durante 18-20 minutos, dejamos enfriar.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María y sumergimos hasta la mitad las caracolas, colocamos sobre papel de hornear hasta que se solidifique de nuevo el chocolate.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

2 pensamientos en “Receta de Caracolas de turrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *