Receta de Manitas de cerdo con shiitake y foie

 

A veces, la comida más humilde, los ingredientes más económicos, pueden dar como resultado un fantástico plato. Y no, no me refiero al foie de esta receta, sino a las manitas de cerdo, que me parecen el bocado más delicioso y sabroso, muy, muy económico y humilde.

Hacía años que no preparaba manitas de cerdo, mi imaginación confundió la gelatina de las manitas con grasa y huía como la peste, hasta que un buen día caí en la cuenta que las manitas en sí mismas no engordan, quizá sí la media barra de pan que te comes cuando untas el tomate de la salsa, jajaja

 

 

Probamos en un restaurante de Medinaceli un plato muy muy parecido al que hoy os presentamos y nos prometimos reproducirlo en casa. Dicho y hecho, salvo la salsa…la receta es perfecta, llena de intensos y potentes sabores, simplemente…deliciosa. Os animo a probar esta receta de manitas de cerdo con shiitake y foie!

Con esta receta participo en el concurso que organiza Claudia & Julia junto con Emile Henry, creo que est receta quedaría genial en los maravillosos ramenquines bajos de Emile Henry.

 

RECETA DE MANITAS DE CERDO, SHIITAKE Y FOIE

Ingredientes para 3 personas:

2 manitas de cerdo limpias y partidas en cuartos

1 cebolla

2 clavos

1 hoja de laurel

200 gr de shiitake

90 gr de foie fresco

sal en escamas

Preparación:

Colocamos en la olla express las manitas de cerdo limpias y partidas en cuartos junto con la cebolla en la que habremos clavado los clavos y el laurel. Cubrimos de agua y cocinamos durante 45 minutos desde que comience a salir el vapor.

A continuación, debemos deshuesar las manitas sacando el máximo de carne y gelatina, reservamos.

Limpiamos las shiitake y quitamos el tronco. Troceamos en juliana y salteamos las shiitake en una sartén con un poquito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y un toque de sal.

Mezclamos las manitas deshuesadas con las shiitake y colocamos la mezcla en los moldes elegidos. Tapamos con papel de aluminio y refrigeramos al menos durante 12 horas.

Damos un golpe de plancha a nuestros timbales de manitas deshuesadas. Pasamos por la plancha el foie y montamos: para ello colocamos abajo el timbal de manitas, encima el foie y espolvoreamos unas escamas de sal.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Un pensamiento en “Receta de Manitas de cerdo con shiitake y foie

  1. charo

    exquisito, madre mía!!! soy una enamorada de las manitas del cerdo y del foie, así que no te digo más, me parece un plató de 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.