Coronation chicken. La receta con la que sorprenderás!

Nunca me hubiera imaginado que me iba a gustar tanto el Coronation Chicken. Pero es más, lo que nunca me hubiera imaginado es que iba a resultar todo un éxito en la reunión de amigos al que lo llevé.

Estabamos preparando una fiesta sorpresa de 50 cumpleaños y cada uno tenía que llevar a la reunión un plato para comer de picoteo. Me pareció el momento perfecto para preparar este plato que tantas veces había alabado mi querida Carmen, autora del blog Recetas de tía Alia.

Niños y mayores que acudieron a esa fiesta me siguen pidiendo que repita la receta, así que ya sabeis…éxito asegurado!

RECETA DE CORONATION CHICKEN

Ingredientes:

para el pollo:

750-900 gr de pechugas de pollo enteras

1 cebolla pequeña 6 dientes de ajo

1 cucharada de sal

10-12 granos de pimienta

para la salsa:

1 cebolla grande

1 cucharada de curry en polvo

1 cucharada de concentrado de tomate

85 ml de vino blanco

150 ml de agua

1 hoja de laurel

2 cucharadas de azúcar

2 rodajas de limón

el zumo de 1/2 limón

6 orejones

300 gr de mahonesa

sal y pimienta

 

Preparación:

pollo:

En una olla alta introducimos las pechugas de pollo junto con la cebolla, ajos, sal y pimienta, cubrimos de agua, llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 30 minutos. Dejamos enfriar tapado durante 1 hora.

Cuando las pechugas estén frías sacamos las hebras de las mismas, reservamos.

para la salsa:

En una sartén amplia pochamos durante 5 minutos la cebolla cortada en “brunoise”, es decir, en daditos pequeños. Añadimos el curry y salteamos 2 minutos más. A continuación, añadimos el concentrado de tomate, el vino, el agua y el laurel.

Cuando comience a hervir, añadimos: el azúcar, las rodajas de limón, el zumo de limón y los orejones. Bajamos a fuego medio y cocinamos 10 minutos sin tapar.

Tritutamos la salsa y dejamos templar. Añadimos la mayonesa. A continuación, incorporamos el pollo y mezclamos bien. Refrigeramos hasta su consumo.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

3 pensamientos en “Coronation chicken. La receta con la que sorprenderás!

  1. Pilar

    Me tiene una pinta estupenda y me imagino su aroma a limón…. y te comunico que caerá muy pronto en mi casa,gracias por tus recetas y tu delicioso blog.

  2. Conlaszarpas Autor

    @María Chof, si te soy sincera a mi también me tiraba para atrás, es más, como primero la probé y luego ví los ingredientes nunca me hubiera imaginado que fuera uno de ellos, pero la verdad es que está muy muy rico. Si además piensas (como hago yo) que lo comes muy de vez en cuando y en pequeñas cantidades…
    Salu2. Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *