My way: Papas bravas. Receta y dos trucos para que salgas perfectas

Papas bravas? Sí, soy consciente de que en principio os puede parecer una receta la mar de sencilla, pero conseguir que tengan su punto y una rica salsa no siempre se consigue, por eso hoy os doy dos trucos para vuestras papas bravas caseras.

El primero de los trucos es cocer en el microondas las patatas ya troceadas durante 10 minutos. De esta manera conseguimos que al sumergirlas en el aceite caliente se haga esa costra de fritura, asegurándonos que están cocidas en su interior.

El segundo truco, añadir un toque de pimentón a la salsa de tomate que vayamos a utilizar. Si es picante, mucho mejor, así tendrá sentido su nombre: bravas!

 

RECETA DE PAPAS BRAVAS

Ingredientes para dos raciones:

500 gr de patatas baby

salsa:

4 cucharadas de mahonesa

4 cucharadas de tomate frito casero

1 cucharadita de pimentón picante

Preparación:

Lavamos las patatas y las cortamos en cuatro gajos. Las colocamos en una ensaladera o fuente apta para microondas y cocinamos 10 minutos a máxima temperatura.

Calentamos en un cazo aceite y freímos las patatas. Escurrimos en un plato cubierto de papel de cocina y damos un punto de sal.

Salsa:

Mezclamos la mahonesa junto con el tomate frito casero y la cucharadita de pimentón picante (de la Vera, mejor). Repartimos sobre las papas.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.