#retocomermaslegumbres: Receta de Habitas baby salteadas con huevo poché

 

Un reto es un reto si te supone un esfuerzo, si no…es una tarea, cierto? Y francamente, el reto de las legumbres, a mi me supone un reto, porque las estoy descubriendo o redescubriendo al salir de mi área de confort y de las recetas clásicas. Eso me ha ocurrido a mi con las habas, que nunca en mi vida las había preparado, hasta que no entraron en la quiniela del #Retocomermaslegumbres.

 

 

En esta ocasión me he ido a la receta tradicional, hay que empezar la casa por abajo, así que quería probar unas ricas habitas baby salteadas con su choricito, jamoncito, butifarra…eso sí, las rematé con un huevo poché y se convirtieron en plato único. Francamente, estaban…deliciosas!

 

Yo las he probado frescas, no se como serán las de conserva. En cualquier caso, hemos de aprovechar que ahora están de temporada.

Estoy deseando ver cómo habrán cocinado las habitas Mª Pilar, Marisa y Susana?

 

RECETA DE HABITAS SALTEADAS CON HUEVO POCHÉ

Ingredientes para 3 personas:

1 kilo de habitas

3 huevos

1 cebolla

chorizo

jamón

butifarra blanca

 

 

Preparación:

Desgranamos las habitas, las reservamos (en mi caso compré 1 kilo y una vez desgranadas pesaron 300 gr).

En una cazuela amplia pochamos la cebolla cortada en “brunoise”, es decir, en daditos muy pequeños. Cuando esté transparente, añadimos el chorizo y la butifarra y sofreímos. A continuación, añadimos las habitas y el jamón,, tapamos y dejamos que se cocinen a fuego medio durante 5 minutos. Al ser unas habas baby no necesitan más cocción.

 

Preparamos los huevos poché:

cortamos para cada huevo un trozo de papel film, lo introducimos en una tacita y rociamos con aceite aromatizado. Abrimos el huevo, lo ponemos dentro y cerramos.

Ponemos un cazo con agua calentándola hasta justo el momento de hervir, momento en el que pondremos nuestros huevos y bajando ligeramente la potencia del fuego para que nunca hierva. Cocemos 4 minutos. Retiramos del fuego y mantenemos 1 minuto más. Refrescamos en un bol con agua fría y hielos. Reservamos.

montaje:

En un plato o sobre una rebanada de hogaza de pan, servimos las habitas con su acompañamiento y culminamos con el huevo poché, al que daremos un toque de sal.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Un pensamiento en “#retocomermaslegumbres: Receta de Habitas baby salteadas con huevo poché

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *