Receta de Bacalao alla’Amatriciana

 

En mi barrio no hay mercado…y lo echo en falta. Me acuerdo cuando era pequeña y acompañaba a mi madre a hacer la compra al mercado. Me conocían las verduleras, unas hermanas de las que ahora no recuerdo el nombre, pero sí que eran muy simpáticas. También Juli, la dueña de la pollería, con esas tijeras enormes ancladas al mostrador y el manejo del cuchillo para filetear las pechugas. El carnicero creo que se llamaba Manuel. Del pescatero…tampoco me acuerdo del nombre, pero sí de su maestría para limpiar los pescados. Me acuerdo, de lo mayor que me sentí la primera vez que pedí cuarto y mitad, si sabías cuánto era eso…eras mayor. Qué tiempos!

 

 

Ahora apenas quedan mercados, y los que quedan…muchos están a medio gas. En mi barrio no hay ninguno, por eso en muchas ocasiones en mi descanso del trabajo, me escapo al que tengo cerca, pero ya no me conocen, ni saben lo que me gusta.

En Zaragoza hay un proyecto para relanzar los mercados de barrio. Uno muy bonito y nuevo es el mercado de Valdespartera. Y ahí ha abierto un puesto La Pezera y nos ofrece un pescado y marisco de primera calidad.

Nosotros hemos aprovechado que el bacalao Skrei está de temporada para prepararlo acompañado de una salsa italiana típica de pasta que ha congeniado perfectamente con el bacalao. Te animas a probar el bacalao alla’Amatriciana?

 

 

RECETA DE BACALAO ALLA’AMATRICIANA

Ingredientes para 2 personas:

4 trozos de lomo de bacalao Skrei

400 gr de tomate en conserva en trozos

100 gr de bacon

queso Parmigiano

Preparación:

Troceamos el bacon y salteamos en una sartén sin nada de aceite, retiramos y reservamos.

En una sartén cocinamos el tomate en conserva en trozos, añadimos una pizca de sal y otra de azúcar y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos o hasta que se evaporen los líquidos.

Pasamos por una plancha los lomos de bacalao durante 3-4 minutos, dependiendo del grosor. Les damos un punto de sal.

Para el montaje del plato, colocamos el lomo de bacalao, napamos con la salsa espesa de tomate, encima colocamos el bacon frito y rallamos queso Parmigiano.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Un pensamiento en “Receta de Bacalao alla’Amatriciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.