Receta de langostinos orientales en brick. Receta express

Madre mía, madre mía, madre mía! Pero qué fáciles, qué ricos y qué adictivos son estos langostinos orientales en brick. Aviso a navegantes: luego no me echéis la culpa de que estais enganchados, eh! jajaja!

Descubrí esta receta en un recetario que editó Telva con 157 recetas que publicó el año pasado, pero que seguro que si os interesa aún lo podréis encontrar en alguna papelería o incluso que os lo pidan o hacer pedido en internet. La verdad es que está lleno de post-it con recetas que quiero hacer! Así que añado este recetario en la sección de libros recomendados, porque os lo recomiendo…y mucho!

Lo cierto es que se hacen en un pis pas, porque los pones a macerar, los enrollas, fríes y voilá! Super apertivo al canto! Sobre todo, no tireis las cabezas, podéis congelarlas y hacer cualquier otro día una rica salsa americana. Os recomiendo que probéis a hacer rape en salsa americana o calamar relleno en salsa americana, dos platazos que son un lujazo!

Este bocado no aguanta bien el paso del tiempo, ya que se reblandece la masa brick, por eso la recomendación es hacer tantas unidades como nos vayamos a comer en ese momento.

RECETA DE LANGOSTINOS ORIENTALES EN BRICK

Ingredientes para 4 personas:

12 langostinos

masa brick

salsa de soja

1 cucharadita de ajo en polvo

1 huevo

Preparación:

Retiramos la cabeza y las cáscaras a los langostinos, pero conservamos la colita.  No tireis las cabezas, podéis preparar una fantástica salsa americana.

En un bol ponemos a macerar durante 15-20 minutos los langostinos cubiertos de salsa de soja a la que añadiremos el ajo en polvo.

Transcurrido ese tiempo secamos ligeramente los langostinos sobre papel de cocina, envolvemos en la masa brick y sellamos con un poco de huevo batido.

Freímos en abundante aceite de oliva virgen caliente.

Escurrimos sobre papel absorvente y…

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *