#RetoSaboresdeTemporada: Receta de Colirroz a la cubana

 

Aquí, estamos 29 de marzo, listas para proponer una nueva receta en el #RetoSaboresDeTemporada que con carácter bimensual nos proponemos. Y espero que la propuesta de este mes os guste tantísimo como me está gustando a mi. Sí señor, estoy sustituyendo la coliflor en mis platos de arroz y, francamente, me encanta el resultado, estoy, muy, muy contenta!

 

Me encanta el arroz, me pirra, pero mi cuerpo no lo sabe. Comerme un plato de arroz un día significa estar toda la semana en un régimen estricto para bajar esos gramos que la báscula insiste en ponerme. Así que me modero mucho. Bueno, me moderaba hasta que descubrí…la colirroz!

Y qué es la colirroz? Bueno, pues no es ningún híbrido, así que estad tranquil@s! Esta receta, como cualquier otra que en el futuro veáis de colirroz consiste en sustituir el arroz por coliflor rallada.

Y qué queréis que os diga? Será efecto placebo o que mi cerebro es muy tonto, pero a mi…me la cuelan y cuando como Colirroz a la cubana obtengo la misma satisfacción gastrointestinal que si me comiera un buen plato de arroz a la cubana!

 

La cuestión radica en cómo cocinar la coliflor. No hay que cocerla. Hay que lavarla bien lavada, secarla y rallarla, bien con un rallador o con el accesorio picadora de nuestra batidora, o directamente con la picadora si la tenemos.

Después deberemos saltearla en la sartén dos o tres minutos con un pelín de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y cocinarla como cocinaríamos nuestro plato de arroz.

Por el momento he probado este plato y colirroz cinco delicias (hemos superado al arroz tres delicias con creces, jajaja). Ya tengo en mente como preparar una colipaella, jajaja

 

Y bueno, como os decía al principio, siendo día 29 de mes impar, había que cumplir con nuestro compromiso (que en casa es diario) de comer productos de temporada. Y como la coliflor está en su mejor momento, nos ha parecido una muy buena receta para la ocasión.

Yo me pregunto…qué producto de temporada habrán cocinado este mes Carmen, Neus y Yolanda?

 

 

RECETA DE COLIRROZ A LA CUBANA

Ingredientes para 4 personas:

1 coliflor

4 dientes de ajo

4 huevos M

tomate frito casero

AOVE (aceite de oliva virgen extra)

 

 Preparación:

Lavamos la coliflor, secamos y troceamos los arbolitos. A continuación, podemos rallarla con ayuda de un rallador o con el accesorio picadora de nuestra batidora.

Pelamos los ajos, partimso en láminas y freímos en unos cuatro cucharadas de AOVE en una sartén, cuando comiencen a dorarse, añadimos la coliflor rallada y salteamos durante 3-5 minutos.

Preparamos los huevos fritos o a la plancha.

Repartimos en los platos la coliflor salteada, cubrimos de tomate frito y coronamos con el huevo frito o a la plancha.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *