Receta viejuna: Gambas al ajillo. Receta express

Hay veces que por sencilla y super conocida, no publicamos una receta en el blog. Pero de repente, un día te paras a pensar y reflexionas que en este recetario (que cuenta ya con más de mil recetas) se nutre de esas recetas básicas y esas otras más elaboradas. De las recetas clásicas y otras más modernas. De las de la tierra y de las de tierras lejanas. Por ese motivo, hoy publicamos un clásico de nuestra gastronomía: gambas al ajillo!

Como podréis observar en la foto, nos sirvieron de picoteo el mismo día que comimos los deliciosos langostinos orientales en brik y a la izquiera de la foto se vislumbra un plato de cuchara que muy pronto verá también la luz. Un día de fiesta en el que comimos en casa como verdaderos “marqueses”, un lujazo de comida!

RECETA DE GAMBAS AL AJILLO

Ingredientes para 2 personas:

12 gambas o langostinos

8 dientes de ajo

6 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

1 guindilla seca o cayena

Preparación:

Pelamos los langostinos, damos un punto de sal y reservamos.

Pelamos los ajos, les quitamos el nervio interior y troceamos a láminas.

Calentamos en una cazuela el aceite y añadimos la guindilla o cayena troceada. Cuando se vea que el aceite esté caliente añadimos los ajos laminados. Cuando empiecen a cambiar de color añadimos las gambas o langostinos y freímos durante un par de minutos.

Comer acompañado de una buena barra de pan.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Un pensamiento en “Receta viejuna: Gambas al ajillo. Receta express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *