#retocomermaslegumbres: Receta de Guisantes con jamón a mi manera

 

Cero, cero patatero, ese es el número de recetas que hay en mi blog en las que el ingrediente principal es el guisante. Algo casi imperdonable por dos motivos: primero, porque me encantan y segundo, porque entre más de mil recetas y con casi nueve añitos este blog, hoy, por primera vez, publicamos una receta en la que los protagonistas son los guisantes.

 

 

Y precisamente por ser la primera, quiero hacerlo con lo que para mi es la receta básica, la que más cocino, la que puedo preparar en 20 minutos y tener lista la comida para el día siguiente: guisantes con jamón a mi manera. Sólo tienes que tener desgranados los guisantes si son frescos o procurar tener una bolsa siempre en el congelador (como es mi caso).

Precisamente porque es mi comida express super sanota más socorrida para comer en el trabajo, os la presento en tuppers, porque me parece una receta perfecta para una comida completa y de 10 en el currele.

 

Así que es genial que este mes en el #Retocomermaslegumbres, nos hayan tocado los guisantes, que están de plena temporada. De esta manera he podido sumar a mi recetario una receta básica que no podía faltar. Y tú cómo cocinas los guisantes? Me encantaría que me dejaras un comentario y me lo contaras, para poder publicar más recetas con esta legumbre.

 

También tengo mucha curiosidad por saber cómo han cocinado los guisantes mis compis de reto Mª Pilar, Marisa y Susana.

 

 

RECETA DE GUISANTES CON JAMÓN

Ingredientes para 3 personas:

1 kilo de guisantes frescos o 300 gr de guisantes congelados

1 cebolla

100 gr de jamón serrano

3 cucharadas de tomate frito casero

3 huevos duros

 

 

Preparación:

Si los guisantes son frescos, retiramos las vainas y lavamos.

Ponemos agua a hervir y cuando rompa a hervir añadimos 1/2 cucharadita de sal y los guisantes, frescos o congelados y cocinamos durante 10 minutos. Escurrimos.

Mientras se cuecen los guisantes, pelamos la cebolla y partimos en “brunoise”, es decir, en daditos muy pequeños. Pochamos durante 10 minutos en una sartén. Añadimos el jamón picado, salteamos un par de minutos. A continuación, agregamos el tomate frito y los guisantes. Cocinamos todo junto durante 5 minutos y retiramos del fuego.

A la hora de servir, acompañamos de un huevo duro por persona.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *