Receta de Guacamole

El otro día leí en El Comidista un interesante artículo en el que nos contaban cuándo comenzamos a consumir algunos alimentos. Nos contaban, por ejemplo, que la piña (ananas para el resto del mundo), no comenzamos a consumirla hasta 1970. Y algo parecido ocurrió con el aguacate, que no nos “entra” hasta 1990 y ello, a pesar de que en Valencia se cultiva desde 1572. Oh my God!

Pues bien, yo el aguacate, lo conozco…desde que tengo blog. Francamente, no recuerdo haber consumido en la vida este fruto hasta hace muy pocos años. Con lo que os podréis imaginar que…tampoco había comido nunca guacamole.

Con el guacamole además me ocurre una cosa y es que…odio el cilantro con todas mis fuerzas (ved aquí mi cara cuando no lo espero y mi plato lleva cilantro, jajaja). Lo cierto es que en su justa medida, el cilantro en el guacamole le da un punto muy interesante. Los comerciales no pecan de exceso, es mucho más peligroso cuando lo hacen casero en los restaurantes y el chef es un gran amante de esta planta aromática, entonces…peligro, jajaja

En cualquier caso, preparar guacamole en casa es fácil, rápido, una propuesta sanisima y uno de los aperitivos o acompañantes más refrescantes que conozco.

Y tú, te animas a preparar guacamole casero?

RECETA DE GUACAMOLE

Ingredientes:

2 aguacates

8 tomates cherry

1/2 cebolleta

1 chile

zumo de 1 lima

cilantro

sal, pimienta negra

Preparación:

Lavamos los tomates. Picamos los tomates, la cebolleta, el chile (sin pepitas) y el cilantro lo más pequeño posible.

Quitamos la piel y el hueso a los aguacates y los añadimos, así como el zumo de la lima, la sal y la pimienta negra recién molida. Machamos con la ayuda de un tenedor y refrigeramos tapado con papel film hasta el momento de su consumo.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Un pensamiento en “Receta de Guacamole

  1. Neus Marti Vega

    Paulaaaa en su justa medida, le da un frescor magnífico al guacamoles y a muchos platos.
    Un beso guapisima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *