web analytics

Receta de Leche condensada casera

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

 

Os debo ser sincera, cuando comienzo a leer una receta y veo que uno de sus ingredientes es leche condensada…dejo de leer. Vale que no me van a dar un premio al cuerpo más escultural, pero bien sabe todo el que me conoce que me cuido y controlo, si no fuera así…no quiero saber cómo estaría. Por eso, cuando leo leche condensada, huyo como de la peste.

Seguramente no sea la mejor manera de comenzar una entrada en la que os voy a explicar como hacer leche condensada casera, verdad? jajaja, pero seguid leyendo, todo tiene una explicación!

Hace años que encontré un sustitutivo del azúcar que no sube nada el índice glucémico, la tagatosa. Desde entonces, cuando quiero hacer una receta sin nada, pero nada de nada de azúcar, la preparo con este edulcorante. Me gusta porque no le da sabor a la receta y soporta las altas temperaturas (lo siento, no puedo con la stevia). Esa es la manera que he encontrado para darle de vez en cuando un capricho a mi padre, que es diabético.

Y esa es la excusa con la que hoy os traigo cómo hacer vuestra propia leche condensada casera. Como podréis ver en la receta es muy, muy fácil y también os dejo las cantidades para hacerla con azúcar, que oye…los golosones seguro que también están muy interesados en cómo hacer una buena leche condensada casera, verdad?

Pues nada, no hablemos más y vamos a por la receta!

 

RECETA DE LECHE CONDENSADA CASERA

Ingredientes para 500 gr:

200 gr de leche en polvo

150 ml de agua

300 gr de azúcar o 150 gr de tagatosa

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en una cacerola y calentamos a fuego medio hasta que tenga una consistencia cremosa. La crema espesará mucho cuando se enfríe.

Colocamos en tarros y …

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?