Receta de Mousse de tiramisú

A ver, que levante la mano la persona a la que no le guste el tiramisú…bueno, alguna habrá, pero son las menos, jajaja Y es que este dulce italiano tan internacionalizado, nos tiene conquistado el corazón, bueno…en mi caso, el estómago.

Francamente, cuando como fuera de casa nunca miro los postres, aunque no lo creais no soy muy golosa (dame a elegir entre un bocata de chorizo y algo dulce y verás cómo te quedas sin bocata, jajaja). Por eso, cuando voy a un restaurante, pongo mucho interés en ver qué hay en la parte salada, olvidándome de la dulce. Salvo…que alguien me diga que hay tiramisú, entonces… oh my God! No existe nadie si hay tiramisú, jajaja

 

 

En el blog podeis encontrar la receta clásica de tiramisú, el tiramisú de turrón (uno de mis preferidos), trufas de tiramisú, tarta tiramisú, cupcakes de tiramisú, helado de tiramisú e incluso una versión de tiramisú sin azúcar. En fin…me declaro #tiramisuadicta, es hora de reconocerlo, jajaja

Pues nada, para seguir con la colección…aquí os dejo la mousse de tiramisú.

 

 

RECETA DE MOUSSE DE TIRAMISÚ

Ingredientes para 6 vasitos:

3 hojas de gelatina

200 ml de nata 35% M.G.

250 gr de mascarpone

1 tacita de café expresso

120 gr de azúcar

cacao para espolvorear

Preparación:

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría durante 10 minutos.

Preparamos el café y dejamos enfriar.

Montamos la nata, reservamos.

Batimos el mascarpone junto con el azúcar. Añadimos el café y volvemos a mezclar. Finalmente la nata montada.

Escurrimos ligeramente las hojas de gelatina y ponemos en un vaso con un poquito de agua, calentamos medio minuto e incorporamos a la preparación del mascarpone.

Colocamos la mousse en una manga pastelera a la que habremos colocado una boquilla rizada y distribuimos la mousse en los vasitos, tapamos con papel de aluminio y refrigeramos.

En el momento del consumo espolvoreamos con cacao.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *