Receta de Pechugas de pollo a la crema con tomates secos

Arrancamos la semana con puente en Aragón, ya que hoy celebramos nuestro patrón San Jorge. No lo hacemos con una receta aragonesa, no hemos tenido esa picardía, pero sí con una receta fácil, sabrosa, rápida y distinta: unas pechugas de pollo a la crema con tomates secos.

Veréis que es muy fácil y rápida de hacer, perfecta si la acompañamos de una ración de arroz, ensalada, incluso creo que una pasta hervida le iría genial, podríamos acompañar estas pechugas de unos espaguetis finos y sumergirlos en la salsa, sería un plato único perfecto. Lo acompañamos de una ensalada ligera y una pieza de fruta y tenemos la comida lista en media hora. Qué os parece? Bien, verdad? Pues no peramos más tiempo y vamos a por la receta!

RECETA DE PECHUGAS A LA CREMA CON TOMATES SECOS

Ingredientes para 6 personas:

1 kilo de pechugas de pollo enteras

3 dientes de ajo

1 cebolla

75 ml de brandy

1 cucharada de maicena

400 ml de caldo de pollo

1/4 cucharadita de cayena molida

1/2 cucharadita de albahaca

1/2 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de orégano

pimienta negra

200 ml de nata para cocinar (o leche evaporada)

100 gr de tomates secos en aceite

 

Preparación:

Troceamos las pechugas en tiras al gusto. Salpimentamos y freímos en la cazuela en la que vayamos a guisar esta receta. Retiramos y freímos los dientes de ajo a láminas, cuando comiencen a cambiar de color añadimos la cebolla, bajamos a fuego medio y pochamos.

A continuación, agregamos el brandy y dejamos cocinar durante 5 minutos para que evapore el alcohol. Añadimos la maicena, freimos durante un par de minutos y agregamos el caldo de pollo y las especias. Cocinamos durante 8-10 minutos a fuego alegre y agregamos la nata, los tomates secos en aceite troceados y las pechugas. Cocinamos durante 10 minutos a fuego medio.

Acompañamos de arroz blanco.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.