#RetoSaboresDeTemporada: Receta de Mousse de fresas

 

No os podéis imaginar la cantidad de recetas de mousse de fresas que he probado, todas ellas me llevaban al fracaso más absoluto y mi desesperación crecía con el tiempo. Hasta que he dado con esta deliciosa combinación que hoy os traigo, perfecta, con un intenso sabor y sobre todo, que es lo más importante, natural!

 

 

Y antes de que me preguntéis, no, no lleva colorante esta receta. Que si queréis le podéis añadir para intensificar el color, pero que una quería una receta natural, sin colorantes artificiales y por eso ha salido ese color rosita tan pálido, aunque a mi me parece preciosisisimo, jajaja!

 

Y cómo ya habréis leído, estamos a día 29 de mes impar y eso significa que toca publicar receta para el #RetoSaboresDeTemporada.

Y…qué hay más de temporada que las fresas? Pues muchos productos, jajaja, pero yo me he decantado por esta fruta que me pirra y por vencer a mis monstruos y conseguir por fin una mousse de fresas como está escrito.

 

 

Como podréis comprobar, con las cantidades que os pongo salen unas generosas copas para 3 personas y no hay un exceso de azúcar. Por supuesto, puedes sustituir el azúcar por el edulcorante que más te guste!

Estoy deseando pasar por las cocinas de mis compis de reto Neus y Yolanda para ver qué deliciosos platos nos han preparado!

RECETA DE MOUSSE DE FRESAS

Ingredientes para 4 personas:

200 gr de fresas limpias

75 gr de azúcar

60 gr de mascarpone

200 ml de nata 35% M.G.

 

 

Preparación:

Lavamos y limpiamos las fresas y las troceamos, mezclamos con 45 gr de azúcar y dejamos que suelten el jugo durante 30 minutos.

Colocamos en el vaso de la batidora junto con el mascarpone y trituramos, reservamos.

Montamos la nata junto con 30 gr de azúcar. Mezclamos con el puré de fresas.

Repartimos en vasitos y refrigeramos al menos durante 2 horas.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Un pensamiento en “#RetoSaboresDeTemporada: Receta de Mousse de fresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.