#Cocinainternacional: Receta de Langostinos al curry

Absolutamente deliciosa, la receta que hoy comparto es absolutamente deliciosa. Pude disfrutar de estos langostinos al curry por primera vez cuando hace un par de años mi amiga Ana Cris, autora del blog Cocina y más by Persemoon, tuvo a bien prepararnoslos en su casa.

 

 

Como os podréis imaginar, enseguida le pedí la receta y la he adaptado a las especias y productos que podemos conseguir fácilmente en el mercado o supermercado. Os puedo asegurar que es una receta muy, muy fácil y sobre todo, sabrosa y rápida. Vamos! Que enseguida veréis que se tarda más hacer el arroz que estos langostinos al curry.

 

 

RECETA DE LANGOSTINOS AL CURRY

Ingredientes para 3 personas:

600 gr de langostinos

3 dientes de ajo

1 cebolleta

1 cucharadita de curcuma

1 rama de canela

4 clavos de olor

1 trozo de jengibre de 2 cm rallado

zumo de 1/2 limón

1 cucharadita de cayena en polvo

150 ml de leche de coco

Preparación:

Pelamos los langostinos (con las cabezas y cáscaras podemos preparar una rica salsa americana) y les retiramos la tripa interior, reservamos.

En una sartén pochamos los ajos picados y la cebolla picada lo más pequeña posible. A los cinco minutos incorporamos la rama de canela, los clavos de olor, el jengibre rallado y la curcuma, rehogamos un minuto y añadimos el zumo del limón. Añadimos la cayena, rehogamos y añadimos la leche de coco, cocinamos 2 minutos. Incorporamos los langostinos, dejamos que rompa a hervir, bajamos le fuego y cocinamos durante 5 minutos.

Acompañamos de arroz basmati.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Un pensamiento en “#Cocinainternacional: Receta de Langostinos al curry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.