web analytics

9º cumpleblog y ....: Receta de Macarrones gratinados con falsa bechamel de dieta

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

 

Hoy es el noveno aniversario de este blog, qué rápido pasa el tiempo! A aquella primera entrada titulada “Jau” con la que arrancaba Con las zarpas en la masa, le han sucedido 1052 entradas más, el 99% de ellas…recetas y lo que te rondaré morena, jajaja!

Durante estos 9 años el blog ha madurado, mejorado sus fotografías, evolucionado pues hace años que compartimos las entradas dulces con las saladas. Hemos ganado premios, reido y llorado. He perdido mi empleo vocacional y he encontrado un empleo mucho mejor. Mi hija tenía 4 tiernos añitos y ahora tiene 13 preciosas primaveras (Dios, no la conviertas en una bruja! jajaja).

Y durante estos 9 años habéis estado conmigo, que al fin y al cabo es lo más importante, los seguidores/lectores del blog, sin los cuales, no tendría ninguna razón de ser. Mil millones de gracias!

 

Y como cada lunes, receta que compartimos. Desde diciembre del año pasado que descubrí la bechamel de dieta, se ha convertido en una receta básica en mi cocina. Con ella he aprendido a adorar las espinacas, que hasta entonces no podía ni verlas. También a darme el capricho de comer ciertas recetas que por su carga calórica evitaba. De esta manera mi conciencia está un poquito más tranquila.

Por eso los macarrones de hoy, sin ser una receta de dieta como unas judías verdes hervidas, constituyen un buen capricho con el que no sentir remordimientos. A nuestros habituales macarrones con tomate, le añadimos un choricito de pavo (que es un pelín más ligero) y los gratinamos con la bechamel de dieta y voilá…recetón, recetón!

Esta receta me resulta muy socorrida para llevar al trabajo, al día siguiente, calentar y listo! Seguro que os encantan estos macarrones gratinados con falsa bechamel de dieta, así que…vamos a por la receta!

 

 

RECETA DE MACARRONES GRATINADOS CON FALSA BECHAMEL DE DIETA

Ingredientes para 4 personas:

240 gr de macarrones

400 gr de tomate frito casero

200 gr de chorizo de pavo

400 gr de falsa bechamel de dieta

100 gr de queso gratinar

Preparación:

Cocemos los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras tanto, troceamos el chorizo de pavo y freímos en una sartén sin una gota de aceite, cuando esté hecho, añadimos el tomate frito casero y cocinamos 5 minutos. A continuación, añadimos los macarrones y mezclamos bien.

Vertemos los macarrones con la salsa en una bandeja apta para horno, cubrimos con la falsa bechamel de dieta y espolvoreamos el queso, gratinamos y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?