Receta de Pizza dulce con crema de cacao de nueces y frutos rojos

 

 

Os podréis imaginar que en casa el 99% de los dulces son caseros y como os explico en la entrada de la crema de cacao de nueces casera, la crema de cacao siempre, siempre, siempre es hecha en casa, así nos aseguramos los ingredientes que contiene, que debiendo ser pocos, en las cremas industriales, se multiplican exponencialmente…en fin!

Nos apetecía mucho hacer en casa una pizza dulce, una pizza de chocolate. De chocolate y frutas, algo que no fuera muy pesado. Y lo conseguimos! Porque concediéndonos un capricho, fue con ingredientes de calidad, fruta y nueces, es decir, un capricho dulce…healthy, jajaja!

No nos gustaba la idea de hornear la base de la pizza con la crema de cacao ya extendida porque al estar repartida en la superficie, se requema y puede amargar, así que horneamos la masa en blanco y fue todo un acierto!

 

 

Nosotros hemos preparado una pizza de crema de cacao de nueces y frutos rojos, pero en cuanto a las opciones de acompañamiento o decoración, son múltiples.

También podéis espolvorear nueces picadas y chips de chocolate…pero a nosotros nos apeteció aprovechar estas moras de morera. También las cerezas, que están de plena temporada y hay que aprovechar.

El resultado? Pues un éxito, de hecho…si os fijais bien en la foto, falta una porción de pizza que no llegó a la sesión fotografica  y fue devorada sin que me diera cuenta, jajaja. He intentado poner el plato de manera que se notara lo menos posible, pero también me ha parecido gracioso contarlo y compartilo con vosotros, jajaja

Con esta receta, participamos en el concurso organizado por Nueces de California, que está buscando al blogger del año, a ver si hay suerte!

 

 

RECETA DE PIZZA DE CREMA DE CACAO DE NUECES Y FRUTOS ROJOS

Ingredientes:

1 base de pizza

200 gr de crema de cacao de nueces casera

125 gr de frambuesas

125 gr de moras

125 gr de cerezas

nueces para decorar

Preparación:

Estiramos la masa de la pizza y horneamos a 200º durante unos 10 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse.

Sacamos del horno, cortamos en 8 porciones y dejamos que se enfríe.

Cuando la base de la pizza esté fría, extendemos la crema de cacao de nueces casera sobre las 8 porciones. A continuación, decoramos con los frutos rojos a nuestra elección y con nueces.

Voilá…a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.