Sandwich de ensaladilla rusa con lacón

 

Pues ala! Ya está aquí el calor! Uff, no me gusta, odio el calor. La estación del año y lo que ello implica me encanta, pero….si no hiciera tanta calor, es que me quita la vida, de verdad! Me agota!

Por eso cuando una se mete en la cocina, sólo piensa en platos refrescantes y con poca elaboración y si además, podemos sacarles provecho, mejor que mejor! Por eso este sandwich de ensaladilla rusa y lacón, me parece un bocado perfecto!

 

 

La ensaladilla rusa casera la suelo preparar por la mañana bien tempranito, con el fresquito, así no me da pereza. En cuanto está lista…a la nevera! Lo que resulta más difícil es que sobre para la cena, siempre procuro que sobre y así nos podemos marcar este sandwich de ensaladilla rusa y lacón, que entra de maravilla si acabas de venir de la playa, de la piscina o de un duro día de trabajo.

Y es que en verano apetecen ésta y otras cenas ligeras y refrescantes, no os pasa también a vosotr@s?

 

 

RECETA DE SANDWICH DE ENSALADILLA RUSA CON LACÓN

Ingrediente:

2 patatas grandes

3 zanahorias

1 lata pequeña de guisantes

200 gr de lacón

sal y mahonesa

pan de molde al gusto (nosotros hemos usado de pipas de calabaza y semillas)

para decorar:

huevo duro

pepinillos

pimiento rojo

olivas verdes sin hueso

Preparación:

Pelamos las patatas y las troceamos en “brunoise”, es decir, en dados pequeños.

Cocemos en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.

Pelamos y troceamos las zanahorias en “brunoise”, cocemos en abundante agua con sal durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.

Añadimos los guisantes escurridos y damos un punto de sal. Finalmente, añadimos mahonesa al gusto (siendo generosos). Refrigeramos durante 3 horas mínimo.

Sobre nuestro pan de molde repartimos la ensaladilla y cubrimos con lacón, repetimos la operación y “tapamos” con otra rebanada de pan de molde.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Post patrocinado

2 pensamientos en “Sandwich de ensaladilla rusa con lacón

  1. Soledad

    La verdad que es cierto es entrar a la cocina y decir que hago??, Pues cositas frescas no hay otra además con todas esas recetas que publicas. Todo se hace más fácil solo es ir a la nevera revisar si lo tienesy si no bajar a comprar para hacerlo, hay que hacer la vida fácil y con tu blog lo haces totalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.