Receta de Arroz con almejas

Ya estamos de vuelta en el blog y venimos con las pilas cargadas! Os podría decir que he cocinado mucho este verano, pero… no es cierto. Por primera vez en cinco años no he estado estudiando y me he dedicado a la contemplación, a disfrutar del tiempo y de mi familia. Lo necesitaba!

 

Precisamente recargar tan positivamente las pilas hace que afronte el nuevo curso con más energías (que no con ganas, que de estudiar…poquicas o ninguna me queda), pero bueno…la vida es así.

No se me ocurre mejor manera de arrancar que con esta receta de arroz con almejas de Carmen, autora del blog Recetas de tía Alia.

RECETA DE ARROZ CON ALMEJAS

Ingredientes para 3 personas:

200 gr de arroz

2 dientes de ajos

1 cebolla pequeña

1/2 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce

1 litro de caldo de pescado

1 malla de almejas

sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Cubrimos las almejas de agua con sal y dejamos que durante al menos 1-2 horas eliminen los restos de arena que puedan tener, cada media hora cambiamos el agua y añadimos sal.

Calentamos el caldo de pescado en una olla.

En nuestra cazuela o sartén freímos el ajo picado (y al que habremos retirado el germen), añadimos la cebolla bien picada y sofreímos durante 5 minutos. A continuación, añadimos los dos tipos de pimiento bien picados, pochamos.

Agregamos el arroz y freímos hasta que se transparente, momento en el que añadiremos el pimentón, freímos rápidamente durante medio minuto sin que llegue a quemarse y vertemos el caldo de pescado caliente. Cocinamos a fuego fuerte durante 2-3 minutos, bajamos a fuego medio-alto y cocinamos otros 12 minutos. Añadimos las almejas limpias y cerradas y cocinamos 5 minutos más a fuego medio y con la sartén tapada para que se abran las almejas. Retiramos del fuego, tapamos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.