Receta de Dip de pimientos rojos

 

Hoy te propongo una receta que te va costar preparar exactamente 5 minutos. Solo vas a manchar un utensilio y vas a triunfar con este aperitivo: Dip de pimientos rojos.

En este caso contamos con la ventaja de utilizar ingredientes que ya tenemos preparados. Los pimientos rojos puedes asarlos tú, pero también encontramos en los supermercados pimientos rojos ya asados de gran calidad. A mi personalmente, para este tipo de elaboraciones me parecen de lo más socorrido y me ahorran un montón de trabajo, por lo que ni me planteo ponerme a asar pimientos.

Por lo demas…quién no tiene en su despensa atún y anchoas? Le añadimos una cebolleta y un poquito de queso crema y tenemos un dip super sano y sencillo en 5 minutos. La verdad es que no hay excusa.

Debo deciros que, allí donde lo he llevado, ha triunfado. Sólo debemos tener la precaución de prepararlo con antelación para que al enfriarse quede una consistencia más sólida y se integren los sabores de todos los ingredientes.

Con qué acompañarlo es vuestra opción: unos picos, regañas o galletas saladas. Las crudites son también una muy buena opción, como por ejemplo los pepinos baby.

Y si lo que os apetece es servir unas cuantas cremas sanotas, estas son mis propuestas:

Hummus

Baba Ganoush

Dip refrescante de queso, pimientos y nueces

Dip de queso, nueces, bacon y arándanos

 

RECETA DE DIP DE PIMIENTOS ROJOS

Ingredientes para 3 vasitos de 120 gr:

150 gr de pimientos rojos asados

100 gr de atún en aceite de oliva

30 gr de cebolleta

50 gr de queso de untar

6 anchoas

Preparación:

En el accesorio picador de la batidora colocamos los pimientos rojos asados, el atún escurrido, la cebolleta, el queso crema y las anchoas. Trituramos. Repartimos en los vasitos, tapamos con papel de aluminio y refrigeramos hasta su consumo.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Receta original de Su, autora del blog Webos Fritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.