#RetoSaboresDeTemporada: Receta de Ensalada de cous cous con bacalao ahumado y vinagreta de mango

 

La receta de hoy…no me puede gustar más. Y es que esta ensalada de cous cous con bacalao ahumado y vinagreta de mango es una receta refrescante, ligera, sana…qué más podemos pedir? Pues que podamos prepararla con antelación, pues…también, jajaja

 

 

En casa seguimos cocinando con alimentos de temporada. Para concienciar en el blog,  publicamos el día 29 de los meses impares una receta con producto de temporada. Y sabéis qué producto está de temporada de agosto a octubre? El mango nacional.

Desde frutas Trops me han hecho llegar unos maravillosos y dulces mangos. Además, forman parte imprescindible de esta receta. Puedes descubrir otras muchas recetas con mango en su página web.

 

 

Esta ensalada de cous cous con bacalao ahumado y vinagreta de mango, tres son los protagonistas: la naranja con la que hidratamos el cous cous, el bacalao ahumado y el toque dulce del mango. No dejes de prepararla, te gustará!

Qué platos nos habrán preparado Neus y Yolanda?

RECETA DE ENSALADA DE COUS COUS, BACALAO AHUMADO Y VINAGRETA DE MANGO

Ingredientes para 4 personas:

1 mango

1 cebolleta

1 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

4 hojas de hierbabuena

240 de cous cous

240 gr de zumo de naranja

100 gr de bacalao ahumado

sal, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y vinagre de manzana

Preparación:

En primer lugar preparamos la vinagreta. Pelamos la cebolla y la partimos en “brunoise”, es decir, en daditos lo más pequeños posible. También podemos picarla en la picadora.

Lavamos los pimientos y los troceamos al mismo tamaño que la cebolleta.

Pelamos el mango y troceamos al mismo tamaño que las verduras.

Colocamos verduras y mango en un bol grande o ensaladera y aliñamos con sal, AOVE y vinagre de manzana. Dejamos macerar durante 1 hora y vayan soltando jugos.

En una ensaladera colocamos el cous cous e hidratamos siguiendo las indicaciones del fabricante. En nuestro caso, misma proporción de líquido que de cous cous. Así que preparamos 240 gr de zumo de naranja y lo calentamos durante 1 minutos en el microondas. Vertemos sobre el cous cous, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.

A continuación, añadimos un chorrito de AOVE y con ayuda de un tenedor vamos soltando los granos. Incorporamos las vinagreta, mezclamos. Finalmente añadimos las hojas de hierbabuena picadas.

Refrigeramos hasta su consumo. En el momento de servir, colocamos en vasitos y añadimos el bacalao ahumado.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.