Receta de Tarta de queso by Clara P. Villalón

 

No se cuántas tartas de queso hay ya publicadas en el blog, de verdad, que no lo se. Pero si una tarta de queso se hace famosa y todo el mundo la alaba, habrá que probarla, no creéis? Pues eso es exactamente lo que me pasó con la receta de Tarta de queso de Clara P. Villalón.

 

 

Y el veredicto? Pues sí señores, todo un recetón de tarta de queso que bien merece estar en nuestro recetario. Así que tomen nota, compren ingredientes y enciendan el horno, porque recordarán esta tarta de queso!

 

RECETA DE TARTA DE QUESO SEGÚN CLARA P. VILLALÓN

Ingredientes para un molde de 18 cm de diámetro:

para la base:

100 gr de galletas tipo María

50 gr de mantequilla

para el relleno:

300 gr de queso crema

200 gr de nata 35% M.G.

100 gr de azúcar

3 huevos de gallinas felices (aproximadamente tamaño M)

Preparación:

Base:

Trituramos las galletas hasta pulverizarlas. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas, mezclamos hasta obtener una masa con consistencia parecida a la arena mojada.

Engrasamos nuestro molde, colocamos en el fondo papel de hornear y sobre éste, nuestra base de galleta, subiendo ligeramente por los laterales. Refrigeramos.

Relleno:

Precalentamos el horno a 175º.

Batimos el queso crema junto con la nata y el azúcar, cuando estén integrados todos los ingredientes, añadimos los huevos uno a uno.

Vertemos la masa dentro del molde y horneamos a 175º durante 30 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

 

2 pensamientos en “Receta de Tarta de queso by Clara P. Villalón

  1. Conlaszarpas Autor

    @Javier, a mi personalmente no me gustan las tartas de queso con base, pero a la mayoría de la gente sí. EN cualquier caso, en esta en particular y debido a su consistencia, hay que ponerle base.
    Salu2 y gracias por tu aportación. Paula

  2. Javier

    Hmmm.. no me gustan las tartas que llevan galletas como base. Ni aunque las galletas sean lotus, o napolitanas. Será mejor no poner las galletas. Una masa quebarada, o nada, es mejor. Porque las galletas son la mejor manera de estropear lo que puede ser un postre magnífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.