Barquitas Cajún de pollo y gambitas. Receta

 

Hace unos cuantos años descubrimos las especias cajún. Fue para preparar el Jambalaya para el reto arrocero que teníamos por el año 2014. Ahora podemos encontrarlas en algunos puntos de venta especializados, pero son tan fáciles de hacer que podemos tenerlas siempre preparadas. Es lo que en casa hacemos.

Desde entonces son varias las recetas que os hemos propuesto y reconocemos que añadirselas a las gambas, langostinos o gambones…son nuestra debilidad. De ahí que en un pis pas hicieramos estas barquitas cajún con pollo y gambitas.

 

 

RECETA DE BARQUITAS CAJÚN DE POLLO Y GAMBITAS

Ingredientes para 4 personas:

500 gr de pechuga de pollo

250 gr de gamba arrocera

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 cebollas moradas

maíz dulce

tomate frito casero

2 cucharaditas de especias Cajún

sal, AOVE (aceite de oliva virgene extra)

16 barquitas mini

 

 

Preparación:

Troceamos las pechugas de pollo en trocitos muy pequeños, mucho más pequeños que de un bocado. Damos un toque de sal y colocamos en una bolsa de zip, añadimos una cucharadita de especias Cajún, rociamos con un par de cucharadas de AOVE, cerramos y mezclamos bien. Dejamos macerar un par de horas o toda la noche en el frigorífico.

Pelamos las gambitas, espolvoreamos la otra cucharadita de especias Cajún y una cucharada de AOVE, mezclamos y dejamos macerar un par de horas o toda la noche en el frigorífico.

Lavamos los pimientos y troceamos en “brunoise”, es decir, en daditos muy pequeño. La cebolla también la trocearemos en “brunoise”. Salteamos las verduras con un punto de sal en la sartén, deben quedar crujientes, duritas, no tienen que pocharse. Retiramos de la sartén las verduritas y freímos el pollo especiado. Retiramos el pollo y salteamos las gambitas.

Mezclamos las verduritas, pollo y gambitas y salteamos durante 5 minutos.

Montaje:

En el fondo de la barquita colocamos tomate frito casero, un par de cucharadas de la mezcla de pollo, gambitas y verduritas y maíz dulce.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

2 pensamientos en “Barquitas Cajún de pollo y gambitas. Receta

  1. Pilar

    Muy buena pinta, lo probaré. Haré esa mezcla de especias tal y como me recomendaste. Que tengas buen dia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.