Receta de Ensalada de Escarola, granada y kikos

 

Cuando BeatriZ dijo que se encargaba ella de hacer la ensalada y que iba a ser de escarola, casi me da un patatús. Y es que a una servidora, las verduras amargas no le gustan. No puedo ni ver las espinacas, aunque… estamos trabajando en ello (pongánle acento texano, jajaja). No puedo ni ver las endivias y… no podía ni ver la escarola, jajaja

 

 

De esto ya han llovido unos cuantos meses. La blogosfera une mucho y por el año 2012 nos unió a BeatriZ, Carmen, Neus, Yolanda y una servidora. Desde entonces, las 5 magnficas estamos ahí y cuando podemos…nos escapamos y nos achuchamos. Y como he dicho antes, BeatriZ nos descubrió esta fabulosa ensalada de escarola, granada y kikos que no dejamos de comer en todo un fin de semana!

Después de viajar a Elche y conocer todo sobre la Granada Mollar, tenía claro que publicaría esta receta (tengo el permiso de su descubridora y me ha dicho que no tiene copyrigth). Este viaje además me permitió conocer un poco más a Carmen y Belén, que me hicieron pasar un gran fin de semana y que ya tienen un huequito en mi corazón!

 

RECETA DE ENSALADA DE ESCAROLA, GRANADA Y KIKOS

Ingredientes:

1 escarola

Granada Mollar de Elche

1 puñado de kikos, maiz, panizo

sal, aceite, vinagre

1 cucharada de mermelada al gusto

Preparación:

Preparamos una vinagreta con el aceite, el vinagre y la mermelada (al gusto), reservamos.

Lavamos la escarola y secamos.

Desgranamos la granada, en esta entrada podéis encontrar la mejor manera de desgranar una granada.

En una ensaladera amplia colocamos la escarola, repartimos granos de granada y kikos al gusto. Aliñamos con la vinagreta de aceite, vinagre y mermelada.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

 

5 pensamientos en “Receta de Ensalada de Escarola, granada y kikos

  1. Neus Marti Vega

    Pobre Bea, ella que lo vi clarísimo y no sabía que la escarola no estaba entre nuestras preferencias. En casa desde entonces la hago un montón, a mi hijo mayor, que no es de ensaladas le encanta.

    Magnifico fin de semana y con ganas de ese encuentro próximo.

    Un beso

  2. Conlaszarpas Autor

    @Cristina. En este caso he utilizado mermelada de granada, pero cualquiera sirve: de albaricoque, fresa… es un cucharada nada más 😉

    Salu2. Paula

  3. Carmen

    A mí tampoco me sonó emocionante esta ensalada cuando la propuso Bea, pero cómo me gustó desde el primer momento y cuántas veces la he preparado desde entonces. Ayer, sin ir más lejos, fue mi comida. única y exclusivamente esta ensalada, un buen cuenco de ella. No puedo más que agradecer a Bea que nos abriera los ojos con ella. Escarola forever!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.