Receta de Rabo de toro guisado

Rabo de toro: un plato delicado, delicioso, sabroso, potente, meloso…como os lo diría… pero qué rico que está! jajaja Y francamente, solo tiene un secreto, tiempo, chup, chup. Porque salvo porque el rabo de toro en sí es difícil de encontrar, los ingredientes de este guiso son de lo más normales y modestos.

Y la verdad, es uno de esos platos que si te lo ofrecen en un restaurante, acéptalo, seguro que está riquisimo! Porque hay que tener mala leche y hacer mal este plato, con lo fácil que es! Pero si solo te pide paciencia, que él…ya te dará amor y mucho, mucho sabooor!

RECETA DE RABO DE TORO GUISADO

Ingredientes para 4 personas:

1 1/2 kg de rabo de toro

2 zanahorias

1 cebolla

3 vasos de agua

1 1/2 vaso de vino tinto

3 patatas medianas

 

Preparación:

Pasamos los trozos de rabo por harina y marcamos en la olla en la que vayamos a cocinar nuestro guiso. Retiramos y reservamos en un plato y sofreímos la cebolla y la zanahoria.

Añadimos de nuevo el rabo de toro, los 3 vasos de agua y el vino. Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante 3 horas.

Sacamos nuevamente el rabo del guiso y trituramos la salsa. Añadimos de nuevo el rabo y dejamos cocinar durante otra hora o hasta que la carne se separe del hueso.

Mientras tanto freímos las patatas cortadas en dados. Escurrimos sobre papel de cocina y añadimos al guiso para que se guise al menos media hora dentro de la olla.

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.