#retocomermaslegumbres: Receta de Alubias blancas con chipirones y gambones

 

Aunque parezca increible mi primera propuesta de comida navideña va a ser un plato de aprovechamiento, jajaja. Aunque también podemos hacerlo -evidentemente- de propio, como decimos aquí en Aragón. Pero estas alubias blancas con chipirones y gambones son el plato perfecto post-comida navideña aquinosetiranada, jajaja

 

 

Y es que durante estas fiestas sobran media docena de langostinos, un poquito de caldo de sopa…cuatro calamares…y francamente, unas croquetas con eso no salen, pero si les ponemos unas alubias blancas, garbanzos o lentejas, nos marcamos un pedazo de plato de alucinar.

He de reconocer que en mi caso utilicé caldo de fideuá y esa potencia de sabor junto con los ingredientes convirtieron este plato en una maravilla digna de este recetario y de todas nuestras mesas.

 

 

Todo lo que empieza tiene un final y durante el mes de diciembre vamos cerrando los retos que nos planteamos a primeros de año. Como el que me une a mis compis Mª Pilar, Marisa y Susana, que durante este año 2018 ha sido cocinar más legumbres, #retocomermaslegumbres.

Precisamente el mes de diciembre hemos tenido libertad creativa, así que estoy deseando ver qué han cocinado Mª Pilar, Marisa y Susana.

Aquí podéis repasar las diez recetas de legumbres que he cocinado este 2018.

 

RECETA DE ALUBIAS BLANCAS CON CHIPIRONES Y GAMBONES

Ingredientes para 4 personas:

1 bote de alubias blancas cocidas de 400 gr

500 gr de chipirones

400 gr de gambones

500 gr de caldo de pescado, paella o fideuá

Preparación:

Pelamos los gambones y reservamos.

Limpiamos los chipirones y troceamos en anillas, reservamos.

Escurrimos las alubias blancas, reservamos.

Ponemos a calentar el caldo a fuego medio.

En una sartén amplia o cazuela, salteamos los gambones. Los retiramos y salteamos con un poquito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) los chipirones, a los que les daremos un punto de sal. Dejamos que evaporen el agua y añadimos las alubias blancas. A continuación, agregamos el caldo, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.

Añadimos los gambones, tapamos y cocinamos 5 minutos más.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.