#slowcooking: Receta de Flan de turrón en olla de cocción lenta

Es tan fácil preparar este flan de turrón que no hay excusa para no hacerlo!

En casa no nos va eso de comer turrón «a secas», preferimos comprarlo y preparar con él otras recetas. La verdad es que en el blog podéis encontrar un montón, tantas que casi me da pereza enumerarlas, jajaja, así que aquí os dejo un enlace con los resultados que podéis obtener en el blog si buscais turrón!

Si he de ser sincera, pocas veces he preparado flan de la manera tradicional en el horno al baño María. Me resulta muy cómodo hacerlo en un pis pas en la olla rápida. Aunque en esta ocasión, el concepto cambia radicalmente y lo he preparado en mi Crok-Pot.

Resulta muy cómodo, porque mezclas, pones en el molde y…te olvidas. Y el resultado…como podéis comprobar en las fotos, excelente!

RECETA DE FLAN DE TURRÓN

Ingredientes:

1 tableta de turrón

4 huevos L

500 ml de leche

azúcar

Preparación:

Preparamos el caramelo: para ello calentamos el azúcar en una sartén antiadherente, es muy importante no mover con ningún utensilio el azúcar, vamos a dejar que se funda poco a poco y coja un bonito color dorado. Cuando esté listo, vertemos en el o los moldes de flan, giramos el molde para que cubra toda la base y parte de los laterales. Reservamos.

En un bol y con la ayuda de un tenedor desmenuzamos el turrón. Incorporamos uno a uno los huevos y finalmente la leche. Cuando esté todo bien integrado vertemos sobre el o los moldes.

Colocamos en la olla de cocción lenta y cubrimos de agua dos dedos si son molde individuales y hasta 1/3 de la base si es un molde grande.

Cocinamos durante dos horas y media en ALTA.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.