2 recetas de Tournedó de ternasco de Aragón para estas próximas fiestas

Desde que descubrí uno de los nuevos cortes de Ternasco de Aragón, el tournedó, estoy fascinada. Sobre todo porque sabiendo cómo hay que cocinarlo (que es sencillisimo), puedo prepararlo con antelación y dar el remate final justo antes de comer. Quieres saber ese truquillo?

Cocinar Tournedó de Ternasco de Aragón es tan fácil como en un plato pequeño poner un poquito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y pasar ligeramente cada pieza de tournedó por el aceite. Seguidamente, cocinamos 4 minutos por cada lado a fuego medio-fuerte, en mi caso de 9 potencias, lo cociné en la 7.

Una vez que hemos cocinado el tournedó, lo retiramos y dejamos reposar mínimo 10 minutos. A continuación, cocinamos a fuego fuerte durante 1 minuto por cada lado.

Si quieremos prepararlo para la comida al punto de la mañana podemos hacerlo perfectamente. E incluso sustituir el último minuto de fuego fuerte por 5 minutos de horno.

Una propuesta muy ligera, original y refrescante, es acompañar el Tournedó de Ternasco de Aragón con una ensalada de kale, pipas, granada y burrata.

Recientemente he descubierto el kale y me parece muy interesante. Tiene un pequeño truco para que no parezca que estás comiendo ortigas y te lo cuento en la receta completa en la página de Grupo Pastores.

Nuestra segunda propuesta es mucho más calentita, un delicado Tournedó de Ternasco de Aragón con cebolla caramelizada y patatas asadas al tomillo y romero.

 

También podéis dejar preparado todo con antelación y dar un golpe de horno para calentar.

La receta completa la podéis encontrar aquí.

Como siempre, esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas festivas.

Salu2. Paula

4 comentarios en “2 recetas de Tournedó de ternasco de Aragón para estas próximas fiestas

  1. Pilar López Facal

    Me encantó la primera receta pero,desafortunadamentr,no conseguí abrir la de las patatas que tiene una pintaza deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.