Receta de Albóndigas en salsa española

Albóndigas, qué delicia, verdad! Hay que ver qué plato tan agradecido y…humilde, porque…económico es un rato. Y aunque sin lugar a dudas yo poco le pido a unas albóndigas, puesto que simplemente con tomate ya me parecen deliciosas, he de reconocer que me encanta probar nuevas salsas.

Hace unos meses que leo por otros blogs recetas de albóndigas en salsa española, así que no quedaba otro remedio que probarlas, no creéis? Preparad el pan!

RECETA DE ALBÓNDIGAS EN SALSA ESPAÑOLA

Ingredientes para 4 personas:

500 gr de carne picada al gusto (magro, magro/ternera, pollo/pavo)

1 huevo

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de orégano seco

una chorradita de leche

pan rallado

para la salsa:

6 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce

2 cucharadas de harina

700 ml de caldo de verduras

sal y pimienta negra

200 gr de champiñones laminados

Preparación:

Mezclamos la carne picada salpimentada con el huevo, el ajo y la cebolla en polvo y orégano. Añadimos una chorradita de leche y mezclamos. A continuación, añadimos pan rallado hasta que quede una mezcla homogénea, consistente y que se pueda manejar con las manos. Tapamos con papel film y refrigeramos (yo suelo dejarlo de un día para otro para que se impregnen los sabores).

Hacemos bolas del mismo tamaño, pasamos por harina y freímos en aceite. Escurrimos en un plato con papel de cocina el exceso de aceite y reservamos.

Para la salsa:

En una olla añadimos un par de cucharadas del aceite en el que hemos freído las albóndigas y freímos los dientes de ajo laminados. Añadimos el pimentón y rehogamos apenas medio minuto, para evitar que se queme y amargue. Rápidamente añadimos la harina y la cocinamos. Añadimos una cuarta parte del caldo de verduras y ligamos la harina.

Incorporamos las albóndigas, el resto del caldo. Ligamos de nuevo la salsa, comprobamos el punto de sal y rectificamos si es necesario. Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos.

A mitad de cocción añadimos los champiñones previamente salteados en una sartén.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

1 comentario en “Receta de Albóndigas en salsa española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.