Receta de Croquetas de pulpo a feira

Hace ya unos cuantos años que un grupo de twitteros decidieron que el 16 de enero era un buen día para celebrar el #diadelacroqueta. Y a una, que le encantan este tipo de fechas señaladas y los retos más que a un niño un pirulí, pues se lo anota y celebra el #diadelacroqueta!


Teníamos muchas ganas de preparar estas croquetas de pulpo a feira. La verdad, son un poco laboriosas, bueno…como todas las croquetas. Pero el resultado es…simplemente delicioso!

RECETA DE CROQUETAS DE PULPO A FEIRA

Ingredientes para 9 unidades:

500 gr de patata

3 patas de pulpo congeladas

harina de arroz

1 huevo M

pan rallado

sal, pimentón dulce y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

En una olla grande ponemos agua a hervir, cuando hierva añadimos las patatas lavadas, las patas de pulpo y el corcho de un vino (un truco que me dijeron y que no dejo de hacer por si acaso, jajaja). Cocinamos durante 1 hora.

Pelamos las patatas y las trituramos hasta obtener un puré, damos un punto de sal, otro de pimentón al gusto y añadimos agua de la cocción del pulpo hasta obtener un puré espeso.

Por otra parte, troceamos al gusto el pulpo, dependerá de si nos apetece encontrar trozos grandes o más bien pequeñitos.

Cogemos una cucharada de puré de patatas, formamos una bola y hacemos un agujero en el centro que rellenaremos con el pulpo picado, cerramos la bola de patata y damos foma. Pasamos por harina de arroz, huevo batido y pan rallado.

Freímos en abundante aceite, retiramos en un plato con papel de cocina y…

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

2 comentarios en “Receta de Croquetas de pulpo a feira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.